Sánchez pone en riesgo de quiebra al 25% de las compañías españolas

El gobierno de Sánchez e Iglesias continúa hundiendo la economía y sitúa a nuestro país como uno de los que peor ha gestionado la crisis de la zona euro.

Según el último informe publicado el 2 de diciembre por el Banco Central Europeo, uno de cada siete españoles trabaja en una empresa en alto riesgo de quiebra. Dicha cifra supone que el 14% de los empleados de nuestro país corren el riesgo de perder su empleo. Además, el mismo documento afirma que más del 25% de las compañías tienen problemas de liquidez o se encuentran en situación de vulnerabilidad. De ellas, el 20% terminarán siendo sociedades inviables.

Otro dato preocupante puede apreciarse en la evaluación de diferentes sectores como el de la hostelería, con más del 70% de las compañías en riesgo de quiebra, o el de la automoción, con un 60%. Hasta la fecha, las últimas estadísticas aparecidas en la prensa cuantifican en 38.000 el número de empresas que han cerrado como consecuencia de la crisis. De entre todas ellas, el 96% eran pymes.

A estos datos se añadiría la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PSOE y Podemos y apoyados por Bildu y los partidos separatistas. Éstos condenarán al cierre a miles de pequeñas y medianas empresas y arruinarán a un gran número de españoles a través de las masivas subidas de impuestos.

En plena crisis social, económica y sanitaria, el gobierno de Sánchez e Iglesias ha incorporado en  estos presupuestos un  incremento del gasto político e ideológico, mientras miles de nuestros compatriotas son conducidos a la ruina y a la vulnerabilidad.

El presidente de VOX, Santiago Abacal ha querido denunciar públicamente la aprobación de estos presupuestos y aclarar a postura de su formación: “Nunca aprobaremos, bajo ninguna presión o chantaje, las cuentas de un Gobierno entregado a todos los enemigos de España que quieren destruir nuestra unidad nacional, nuestra libertad, nuestra legalidad constitucional y nuestro futuro, ha afirmado.