Sánchez protege a sus afines mientras abandona a los españoles

El líder de VOX ha denunciado el enchufismo y los privilegios de Sánchez.

Santiago Abascal ha reaccionado a la portada de ABC que hemos conocido este jueves, una exclusiva que desvela lo que ya viene siendo una constante en el ejecutivo de Sánchez: primar el interés personal sobre el de los ciudadanos.

“Sánchez crea una dirección general para su mejor amigo” rezaba la portada del diario. Según hemos podido saber, Ignacio Carnicero, compañero de colegio del presidente del Gobierno, dirigirá una nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura.

Este caso se suma a una larga lista de polémicas. La “dedocracia” de Sánchez, en palabras del ABC, ha dejado entrever otras controversias que tuvieron lugar en la órbita del presidente, como el fichaje de su mujer por el IE o Francisco José Pérez, condenado en el caso de las tarjetas ‘black’, en RENFE.

“Toda su palabrería se reduce a esto: privilegios y enchufismo. Los amigos de Sánchez e Iglesias prosperan. Los trabajadores de Nissan, los agricultores, pescadores… los españoles se empobrecen. Son un timo. Una farsa al servicio de las multimillonarias oligarquías progres”, denunciaba el presidente de VOX en redes sociales.

Estas noticias se suman a otras que conocíamos esta semana, tal y como el cierre de Nissan en España, que supone la pérdida de 23.000 empleos, o las casi 7.000 empresas industriales que han cerrado durante la crisis.

Sin embargo, la órbita de Sánchez e Iglesias no para de prosperar y son sucesivos los escándalos que conocíamos. El más reciente, se remonta pocos días atrás, cuando se hizo público que el Gobierno ha aumentado el gasto en asesores y altos cargos hasta en un 46%.