Santiago Abascal afirma en Laguardia que VOX es La Reconquista que va a recuperar la libertad de los vascos

Santiago Abascal ha realizado esta mañana un acto en Laguardia acompañado de la candidata de VOX por Álava al Parlamento vasco, Amaia Martínez.

El presidente de VOX España ha comenzado su intervención declarando que se siente “feliz de estar en su casa, en Álava, en el País Vasco, dónde por mucho que lo intenten no nos echaran. Porque es nuestra y lo será siempre”. Y ha continuado anunciando que “es un placer estar aquí, en tierras alavesas donde se puede hablar y no es necesario gritar ni levantar la voz para que nos escuchen”.

Santiago Abascal se ha referido a la agresión sufrida por Rocío de Meer el viernes en Sestao señalando al PNV y al vicepresidente del Gobierno de ser “los responsables directos de las agresiones que sufre VOX diariamente”. Unos por “ser complacientes” con la violencia y otros por “enviar a sus matones, agredir y luego no condenar la violencia”. Por ello, se ha referido directamente a la diputada nacional presente en el acto, afirmando “Rocío, yo sí te creo. ¿Dónde están ahora las feministas para defenderte? Ni están ni lo estarán”.

En esa línea, ha reiterado su agradecimiento a la policía autonómica vasca por “salvaguardar cada día la seguridad de los asistentes a los actos de VOX” y ha mostrado su solidaridad y afecto “por llevar 40 años siendo víctimas directas del terror en el País Vasco”, y ha señalado directamente a sus mandos políticos y a la Consejería de Interior por permitir “el hostigamiento y la violencia en cada acto que celebramos. Nuestros votantes no pueden actuar en libertad”.

Santiago Abascal ha afirmado con rotundidad que “en el País Vasco a VOX no se le permite realizar política y que por eso nuestro programa electoral se resume en un punto: recuperar la libertad para los vascos y liberales del yugo del PNV y de Bildu”.

El presidente de VOX España, que ha realizado previamente un paseo por las calles de Laguardia, ha subrayado la identidad propia del territorio alavés. En esa clave, ha incidido en que “no se puede imponer una política lingüística a los territorios vascos. Álava no es Guipúzcoa. Necesitamos, una tierra plural y nuestros hijos tienen que educarse en su lengua materna, sin discriminación.

Para finalizar, ha denunciado que el euskera se ha convertido en “un requisito discriminatorio que expulsa a los ciudadanos vascos de la función pública”.

Por su parte, Amaia Martínez ha destacado la “excelencia de las tierras alavesas y de sus gentes”, y ha reivindicado la importancia de los vinos de la Ribera Alavesa para la provincia asegurando que “VOX va a trabajar para que el viticultor que madruga para trabajar estos viñedos esté seguro de recibir el precio justo por su trabajo”.

La candidata de VOX al Parlamento vasco por Álava, ha expuesto que el problema del euskera tampoco es ajeno para los habitantes de la ribera alavesa donde “el PNV ha pretendido cambiar el topónimo de Laguardia y no lo ha conseguido”. De esta forma, ha acusado el PNV de “pretender extender sus tentáculos nacionalistas también por estar tierras y lavar el cerebro de nuestros hijos en los pupitres”.

El acto se ha realizado con total normalidad tras un paseo por las calles de Laguardia, donde afiliados, simpatizantes y habitantes de la ribera alavesa se han podido acercar a Santiago Abascal y Amaia Martínez para trasladarles sus problemas e inquietudes y mostrarles su afecto y agradecimiento por la visita.