Santiago Abascal e Ignacio Garriga estarán presentes en la manifestación convocada por Escuela de Todos en defensa del uso del español en Cataluña

Buxadé recuerda que en 2022 han llegado un total de 19.000 inmigrantes ilegales al territorio nacional

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, en su habitual comparecencia ante los medios de los lunes ha confirmado la asistencia del presidente de VOX, Santiago Abascal, y del presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, a la manifestación convocada el próximo 18 de septiembre en el Arco del Triunfo de Barcelona por Escuela de Todos.

En el marco de la defensa del Español en Cataluña, y con motivo de los agitados primeros actos con motivo de la Diada, Buxadé ha lamentado que muchos medios de comunicación sigan tratando a ERC como la “víctima” y como el partido que “garantiza la gobernabilidad”, más aún después de la tensión e insultos vividos en el Fossar de les Moeres, donde ha quedado de manifiesto el duro enfrentamiento y choques de estrategia de los partidos que buscan la independencia. Pero “nosotros no olvidamos” y, concretamente, “los catalanes no olvidan que ERC estuvo en el golpe y continúa en el golpe contra la Constitución, la unidad de España y los derechos y libertades de los españoles”, ha enfatizado.

Buxadé también le ha recordado Alberto Núñez Feijóo, después de que el presidente popular haya hecho unas declaraciones en las que apuesta por defender el “constitucionalismo catalanista”, que la Constitución Española, en su artículo 2, explica que esta «se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española”. En definitiva, “el fundamento de la nación es la unidad de España” y, por ese motivo, para el eurodiputado, el Partido Popular está incurriendo nuevamente en “los mismos errores y en las mismas deslealtades a la unidad de España, al pueblo español y a la propia Constitución.” Porque, “si hablamos de un constitucionalismo catalanista, ¿también habrá que hablar de un constitucionalismo aragonesista o valencianista?”, ha cuestionado con dosis de ironía.

En este sentido Buxadé ha criticado también que, si se empieza “hablando de que Galicia es una Nación sin Estado y de plurinacionalidad”, no es de extrañar que el presidente del PP de Gerona ponga un tweet en el que hace alusión a la Diada para decir que es una fiesta que hay que celebrar. “No hay nada que celebrar”, ha dicho Buxadé, tras recordar que la única consecuencia de este día es el “separatismo, el golpismo y la vulneración de derechos fundamentales”. “¿Qué tiene que celebrar la niña de Canet y su familia?”, “¿y los miles de españoles que quieren estudiar en español y no pueden hacerlo?”, se ha preguntado el eurodiputado para añadir: “lo único que celebraremos, algún día, es la igualdad entre todos los españoles”.

Finalmente, Buxadé ha vuelto a poner el foco en el problema de la inmigración ilegal. Durante este fin de semana “en Baleares se calcula que han llegado unos 371 inmigrantes ilegales, procedentes, fundamentalmente de Argelia y Marruecos”, lo mismo -explica el eurodiputado- en las costas de Almería, “donde 160 inmigrantes han llegado en diversas embarcaciones”. Y ha criticado que “19.000 inmigrantes ilegales han entrado hasta el 31 de agosto de 2022 en territorio nacional”.

Tras denunciar el silencio de los medios de comunicación en relación a las cifras de la descontrolada inmigración ilegal, Buxadé ha advertido que esto conlleva a “la inseguridad en las calles, el aumento de muertes en el Mediterráneo y un crecimiento de ataques a nuestra policía”. Todo ello, “por culpa de unos políticos que no hablan del tema y actúan permanentemente en un constante efecto llamada a la inmigración”, ha concluido.

Por su parte, la vicesecretaria de Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha hecho referencia a la jornada que organizó el Foro de Madrid y la Fundación Disenso, bajo el título “Terrorismo y Libertad”, en Washington. Dicha jornada contó con la participación del portavoz de VOX en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros, el eurodiputado de la formación Hermann Terstch, y la vicesecretaria nacional de Relaciones Institucionales, Ana Velasco.

Durante el transcurso de las jornadas, ha explicado Rueda, víctimas del terrorismo y representantes políticos de distintos países de Hispanoamérica,  alertaron sobre “las concesiones que se ofrecen a los terroristas en nombre de una falsa paz”. Por ese motivo, “advertimos del peligro que implica la legitimación e incorporación de grupos terroristas en las instituciones”, ha rematado.

Por todo ello, Rueda ha indicado que VOX se ha comprometido -a través del manifiesto de las jornadas- a continuar con la labor de “desenmascarar” y “combatir” a todas las organizaciones que “buscan acabar con la democracia y a establecer una ‘lucha’ contra los regímenes criminales en los países de la Iberosfera”, como el Foro de Sao Paolo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista.