Santiago Abascal, el VIVA 22: ‘¿Qué es España decide? Más y mejor democracia’

El presidente de VOX ha presentado este domingo el documento que guiará la acción política de la formación. “Tendrán que oírnos cuando de nuevo pretendan imponer sus consensos podridos y los intereses de aquellos que están en contra de nuestra soberanía”, ha asegurado.

Santiago Abascal ha presentado este domingo ‘España Decide’ ante las más de 15.000 personas que se han congregado en VIVA 22. “¿Qué es España decide? Más y mejor democracia. Que la España oficial se parezca más a la España Real y no al consenso de los partidos. ¿Cuántas veces nos han preguntado en algún referéndum sobre las cosas que nos importan y que afectan a nuestra vida. Sólo en dos ocasiones. ¿No ha habido en 40 años decisiones sobre políticas públicas por las que debíamos haber sido escuchados?”, ha preguntado.

Es más, el presidente de VOX ha insistido en que debemos “recuperar nuestra democracia» de mano de la partitocracia, y “no desde el parlamentarismo que han traicionado”. “Después de tantos años, esos que se llaman constitucionalistas se han olvidado de que se puede y se debe preguntar al pueblo como hacen en Italia con normalidad o en Suiza con más asiduidad. Es curioso que tanto golpista se haya olvidado de que el derecho a decidir es de todos los españoles sin distinción y que la unidad en nuestra patria no se vota”, ha asegurado.

¿Qué es lo que quiere que se pregunte VOX? En primer lugar, si los españoles prefieren el estado de bienestar de los políticos, -un estado de bienestar “absolutamente sobredimensionado”-, o si quieren que se empiecen a recuperar competencias para el Estado como la educación o la justicia. “Habrá que decidir si quieren que los sindicatos, partidos y organizaciones patronales sigan siendo sostenidos por nosotros o que lo paguen sus afiliados o simpatizantes. Si queremos seguir dependiendo de naciones hostiles o enemigas o explotar nuestros propios recursos naturales o energéticos. Habrá que decidir si derogamos esa ley del suicidio climático a la que sólo VOX se opuso o si pueden seguir siendo legales esos partidos cuyo único objetivo es la ruptura nacional y, por ende, la ruptura de la democracia española”, ha explicado.

En esta línea, Abascal también ha insistido en que es necesario tomar posición en lo relativo a la política migratoria, la ideología de género o “si el agua debe fluir libremente por todos los territorios para que España sea más próspera” con un Plan Hidrológico Nacional.

De esta forma, VOX pretende dar cauce a los sentimientos más profundos y a las “ideas de sentido común” que anidan en la mayor parte de las familias españolas. “Es mucho lo que hemos hecho juntos pero no nos vamos a quedar aquí. Tenemos que recuperar la democracia, las instituciones que han degradado y España”, ha asegurado.

Recuperar España

El presidente de VOX ha vuelto a apostar por una España en la que los políticos estén sometidos al imperio ley y “no por encima de ella”, por una España con proyección hacia la Iberosfera, por una España que fomente la natalidad o por una España en la que tener un empleo estable, una casa y una familia sea un “sueño real” y “no una quimera para tantos jóvenes a quienes les han robado la esperanza”.

“Nos gustaría reivindicar una España del sentido común y que no estuviéramos solos”, ha subrayado para posteriormente añadir: “Hasta que otros quieran sumar fuerzas… Y les recibiremos con los brazos abiertos el día que quieran defender esta España”. “No tenemos ninguna duda de que los españoles volveremos a elegir nuestro destino, a construir y a levantar todo lo que han derruido”, ha zanjado.

En esta ocasión, Santiago Abascal ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y a los aliados internacionales que hoy han intervenido en VIVA 22 como Giorgia Meloni, José Antonio Kast, Donald Trump, Jeanine Áñez, entre otros. “Muestran lo solos que estamos y los pocos que somos”, ha señalado irónicamente.

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha dirigido hoy por primera vez a los simpatizantes y afiliados de VOX. Así, en VIVA 22 ha prometido que se centrará en «trabajar para que las futuras generaciones estén orgullosas de nuestra Nación». Si bien ha admitido que «el camino por delante será duro», ha asegurado también que será «ilusionante». Un camino que «haremos juntos como la gran familia que hemos sido y somos en VOX». Sólo hace falta, ha dicho, «determinación, valentía e humildad» para conseguirlo.

Según ha explicado, «el enemigo es recio y tiene herramientas poderosas y aliados fuertes». Sin embargo, «saben que unimos a millones de españoles en torno a fuertes convicciones y queremos perseverar en la defesa de esas convicciones», ha celebrado. Y le ha enviado un mensaje: «No nos vamos a desviar de nuestro objetivo ni un sólo milímetro».

Garriga se ha referido a las tres personas que han marcado su camino político. En primer lugar se ha referido a Santiago Abascal, de quien ha destacado su «valentía arrojo» y su firmeza frente al terrorismo, al que «plantó cara». «Liderará el futuro de la Nación», ha vaticinado. Y es que Abascal, al igual que Garriga, conocen los «estragos que el separatismo ha causado en nuestras tierras, la ausencia de libertad, y la persecución al disidente».

La segunda persona a la que se ha referido es Javier Ortega, del que ha dicho «he aprendido de ti pero tengo más que aprender». Y es que sin Ortega «hoy no estaríamos aquí» porque «él estuvo al lado de aquellos que querían levantar la voz en un rincón de España,  los valientes que luchaban a contracorriente, y creo magníficos equipos provinciales que nos han traído hasta aquí». Además, «como catalán estoy en deuda contigo por liderar el proceso judicial contra los golpistas, a los que conseguiste que condenaran».

En último lugar se ha referido a un catalán de Gerona, llamado Xavi, que se afilió en 2015, «desamparado por el gobierno separatista». «Padecía y padece los mismos problemas falta de libertad, barrios tomados por los islamistas, delincuencia, escuelas convertidas en centros de adoctrinamiento y facturas cada vez más altas».

Por su parte, el cofundador de VOX José Antonio Ortega Lara ha lanzado una advertencia a los españoles, especialmente a los más jóvenes, a quienes ha advertido que no accedan a subsidios que «intentan comprar la voluntad y la libertad, además de querer arrebataros vuestra dignidad». Y es por eso que VOX trabaja para que dar las condiciones adecuadas para que los jóvenes -que son quienes tienen que escribir el futuro- puedan desarrollar sus proyectos de vida».

También ha acudido físicamente a Madrid el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, para apoyar a Santiago Abascal y los afiliados y simpatizantes de VOX. Y desde el escenario, ha preguntado a los presentes si han escuchado a Rusia o China pedir perdón, «pero a nosotros se nos pide todo el tiempo que pidamos perdón por nuestros valores». «No», ha dicho Morawiecki: «Yo no voy a pedir perdón por ser polaco, soy cristiano y una persona con enlaces a valores – del pasado para algunos- como la libertad, solidaridad, justicia y como la ley y el derecho». De modo que «nadie debería pedir perdón por estas cosas».

Morawiecki ha garantizado que «tenemos nuestras razones para estar orgullosos de lo que somos y la fuerza es lo que están en la nación». El primer ministro polaco se ha referido también al problema energético que «no pagan las élites», sino «la gente ordinaria, familias normales en Polonia y España».  Morawiecki ha pedido que «dejen que vivamos unas vidas normales» porque «no puede forzar sus ideales en nuestras familias». «Hoy Europa está llena de las personas que quieren destruir las puertas de nuestras casas y poner otras nuevas. No les damos permiso», ha asegurado.

Saludos internacionales

El expresidente de EEUU Donald Trum ha enviado un mensaje a los asistentes a VIVA 22, en el que ha agradecido a Santiago Abascal “el increíble trabajo que realiza”. Ha lamentado que “todos estamos viviendo una situación singular”. Por ello, “tenemos que asegurarnos de que defendemos nuestras fronteras e impulsamos una buena agenda conservadora”. “España es un gran país, y queremos que lo siga siendo, así que enhorabuena a VOX por todos esos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo”.

El presidente de Hungría, Viktor Orban, se ha referido al evento anual de VOX como una ocasión “para hablar de los desafíos a los que nos enfrentamos”. “Tenemos que defender los intereses nacionales de los burócratas de Bruselas nuestras costumbres y soberanía”. Porque “no podemos permitir que millones de inmigrantes invadan los estados de la Unión Europea”, por el contrario, “tenemos que velar por nuestra forma de vida y defender de la ideología globalista a nuestras familias”.

Por el momento, “el tren de Roma ha llegado a Bruselas y, pronto, llegará el de Madrid, liderado por Santiago Abascal”, ha vaticinado el presidente de Hungría.

Y precisamente desde Roma, la futura Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha lamentado no poder estar físicamente en Madrid acompañando a los simpatizantes de VOX. Sin embargo, “la extraordinaria victoria de Fratelli d´Italia nos trajo un gran entusiasmo y una gran responsabilidad a los problemas de los italianos”. Y es que, en unos días “tendremos la posibilidad de formar Gobierno y no tenemos ni un minuto que perder”, ha explicado.

La inminente primera ministra italiana se ha referido a la urgencia de abordar la cuestión energética que está generando «facturas insostenibles a los italianos». Meloni ha urgido a lograr una Europa «más valiente a la hora de hacer políticas para enfrentar las crisis internacionales» y que sea «más humilde cuando se trata de aspectos de la vida cotidiana». Problemas que, ha dicho, se podrían tratar de «forma nacional y no añadir burocracia a la burocracia».

También han querido mandar un saludo a los simpatizantes de VOX diferentes líderes del otro lado del Atlántico porque, como ha dicho el senador estadounidense Ted Cruz, “la batalla se está librando en todo el mundo”. Por un lado, “las élites globalistas y la izquierda global, cada vez más matona”, por el otro, “las comunidades conservadoras, bajo los valores de Dios, Patria, familia y libertad”.

Desde Chile, el candidato a la Presidencia en 2021, José Antonio Kast, ha animado a “no bajar los brazos”. “A nosotros las encuestas, los políticos tradicionales y los opinólogos nos decían que desapareceríamos, pero obtuvimos el 44% de los votos”, ha celebrado. Y desde Méjico, Eduardo Verastegui, presidente del Movimiento Viva Méjico, ha querido mostrar su compromiso con la formación que preside Santiago Abascal “en la defensa de las libertades y los derechos” y en esta nueva forma de hacer política.

Desde el otro lado del Atlántico, también han mandado un mensaje de apoyo a VOX Alvaro Uribe, expresidente de Colombia; Jeanine Ánez, expresidente de Bolivia y presa política; Victoria Villarruel, diputada Nacional de Argentina; Esteban Torres, diputado de Colombia; y Rosangella Barbarán, congresista peruana.