Santiago Abascal: “Hace semanas pedimos en el Congreso el control de fronteras”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comunicado en Twitter que el presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, le ha llamado con el objeto de comunicarle un “plan de choque” contra el coronavirus.

El líder de VOX ha respondido trasladándole la postura de nuestra formación: “Es necesario que el gobierno asuma su responsabilidad y que las medidas se decidan a nivel nacional. Hace semanas pedimos en el Congreso de los diputados el control de las fronteras”.


Reaccionando a un vídeo publicado en redes sociales denunciando la situación que está teniendo lugar en algunos supermercados, Santiago Abascal ha trasmitido que esa ha sido otras de las cuestiones que le ha planteado a Pedro Sánchez la tarde de este lunes, y es que el presidente del Gobierno aún no ha comunicado las medidas a desarrollar en relación con el abastecimiento básico y farmacéutico.

Además,Santiago Abascal ha aprovechado para hacer un reconocimiento a todo el personal sanitario por su entrega en la gestión de este problema: «Los médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y demás personal sanitario dan siempre un valioso testimonio de sacrificio, entrega y generosidad, pero su trabajo con los enfermos en estas condiciones de pánico general les convierte en auténticos héroes. Toda mi gratitud y apoyo».