Santiago Abascal impulsa el Foro de Madrid para frenar a la izquierda en la Iberosfera

El presidente de VOX organizará a finales del mes de junio el Foro de Madrid, una cumbre que luchará contra los postulados del Foro de Sao Paulo.

Santiago Abascal ha presentado el Foro de Madrid en su encuentro de este martes en Washington, D.C. con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos. La cumbre, que luchará contra los postulados ultraizquierdistas del Foro de Sao Paulo, se celebrará en la capital española a finales del mes de junio.

La cita reunirá a líderes y organizaciones que comparten su preocupación por el avance de la extrema izquierda en Iberoamérica de la mano del Foro de Sao Paulo. «El objetivo es responder a todos os que están contribuyendo a la desestabilización de la región en Cuba, Venezuela, Nicaragua; incluso que están intentándolo en Chile, donde la Constitución está en jaque en estos momentos», ha aseverado Abascal.

Abascal, que se encuentra desde la pasada en Estados Unidos manteniendo distintas reuniones con representantes de la vida política y la sociedad civil norteamericana, pretende «convocar a personalidades y actores políticos de toda Iberoamérica”.

“El destino de España nunca ha estado tan ligado al de países de la Iberosfera como Venezuela, Bolivia y Cuba, por lo que queremos que este foro sirva como el primer paso para coordinar fuerzas entre partidos, entidades y líderes que, aunque puedan tener diferencias en algunos aspectos, compartan su férreo rechazo a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo en nuestros países”, ha sentenciado Abascal.

Salir de la versión móvil