Santiago Abascal «Que no cuenten con nosotros para blanquear de ninguna manera a los autores de este golpe»

Rueda de prensa de Santiago Abascal tras el inicio de la legislatura

APERTURA XV LEGISLATURA | SANTIAGO ABASCAL: «Que no cuenten con nosotros para blanquear de ninguna manera a los autores de este golpe»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado este miércoles en el Congreso que «comienza una legislatura programada para la liquidación del Estado de derecho en España y que nace de un pacto ilegal con prófugos de la Justicia y con todos los enemigos declarados de la unidad nacional y de la legalidad constitucional en España».

Abascal ha asegurado que las palabras de VOX por este acuerdo de investidura «no han sido retórica». En su oponión, hay un «intento de abolición del estado de derecho, del principio del fin de la democracia y la supresión del poder judicial». En definitiva, ha denunciado, «estamos ante un golpe al Estado y a la nación». Y por ello, «VOX va a actuar en consecuencia, no vamos a ser cómplices de ninguna manera de un Gobierno que nace de un acto de corrupción, de un acto de corrupción como el que supone unos políticos llegando a acuerdos con otros, amnistiándoles a cambio de unos votos para obtener el poder». Además, ha añadido: «No vamos a ser cómplices de un establishment que guarda silencio, ni de la destrucción de la igualdad de los españoles. No vamos a mantener ningún tipo de complicidad ni cercanía con un Gobierno que no sólo obtiene el respaldo de los herederos del terrorismo de ETA, sino que reciben la felicitación del peor terrorismo que hay sobre la faz de la tierra, que es el terrorismo de Hamás».

Por último, ha lamentado que las apelaciones de VOX al PP para acordar una estrategia conjunta frente al golpe no sólo hayan «caído en saco roto», sino que «han llegado más allá porque observamos atónitos cómo el PP denuncia el golpe a la Constitución los domingos en las calles y el lunes llega a acuerdos con los grupos parlamentarios socialista y Sumar para la constitución de las comisiones en el Congreso. Que no cuenten con nosotros para blanquear de ninguna manera a los autores de este golpe, y los españoles, al contrario, que sepan que pueden contar con nosotros para una oposición frontal, tanto al proceso golpista como a cualquiera que de cualquier forma colabore con él».