Santiago Abascal comparece en el Congreso el 5 de enero de 2020.

Santiago Abascal, reelegido presidente de VOX

El actual presidente del partido ha reeditado su cargo tras ser elegido en la Asamblea Ordinaria de VOX celebrada este sábado en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

La Asamblea General Ordinaria ha contado con la presencia de los cargos institucionales del partido (concejales, alcaldes, diputados provinciales, autonómicos, nacionales, europeos, y senadores), cargos orgánicos, (CEN y VCSN), y de los miembros integrantes de las direcciones provinciales (CEP o COGEP). El 8 de marzo tendrá lugar un gran acto público en el que intervendrá Abascal.

De esta manera, Abascal ha reeditado su cargo con el objetivo de liderar la alternativa social y patriótica frente a la emergencia nacional que sufren todos los españoles. Su equipo está formado, entre otros, por Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé, Víctor González, Reyes Romero o Pablo Sáez

A continuación, para su interés reproducimos el listado de nombres y cargos políticos de la candidatura de Abascal.

Presidente- Santiago Abascal: Presidente de VOX desde el año 2014. Diputado por Madrid en las Cortes (XIII y XIV legislatura).

Secretario General- Javier Ortega Smith: Secretario General de VOX desde el año 2014. Diputado por Madrid en las Cortes (XIII y XIV legislatura) y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid.

Vicepresidente Área Política- Jorge Buxadé: Director de Política Parlamentaria. Eurodiputado. Jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo.

Vicepresidente Área Económica- Víctor González Coello de Portugal: Vicepresidente de VOX. Diputado por Salamanca en las Cortes (XIV legislatura).

Vicepresidente Área Social- Reyes Romero: Diputada por Sevilla en las Cortes (XIII y XIV legislatura).

Tesorero: Pablo Sáez: Diputado por Valladolid en las Cortes (XIII y XIV legislatura).

Vocal 1- Rocío de Meer: Diputada por Almería en las Cortes (XIII y XIV legislatura).

Vocal 2- Ignacio Garriga: Diputado por Barcelona en las Cortes (XIII y XIV legislatura). Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX.

Vocal 3- Enrique Cabanas: Jefe del Gabinete de Presidencia.

Vocal 4- Juan Luís Steegman: Diputado por Madrid en las Cortes (XIV legislatura).

Vocal 5- María Ruíz: Diputada por Madrid en las Cortes (XIII y XIV legislatura).

Vocal 6- Pedro Fernández: Diputado por Zaragoza en las Cortes (XIII y XIV legislatura). Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid.

Vicesecretarías

Vicesecretaría Presidencia- Ángel López Maraver

Vicesecretaría de Portavocía- Patricia Rueda

Vicesecretaría de relaciones con las Cortes- Macarena Olona

Vicesecretaría de Comunicación- Manuel Mariscal

Vicesecretaría de Relaciones Institucionales- Ana Velasco

Vicesecretaría de Relaciones Internacionales- Iván Espinosa de los Monteros

Vicesecretaría de Gerencia- Juan José Aizcorbe

Vicesecretaría de Organización- Tomás Fernández

Vicesecretaría de Afiliación- Virgina Martínez

Vicesecretario de Recursos- Víctor González Coello de Portugal

Vicesecretaría Jurídica- Marta Castro

Vicesecretaría de Formación- Begoña Conde

Por su parte, el Comité de Acción Política (CAP) estará formado por Santiago Abascal (Presidente de VOX), Iván Espinosa de los Monteros (Portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados), Javier Ortega Smith (Secretario General), Jorge Buxadé (Vicepresidente y Director de Política Parlamentaria) y un miembro de comunicación del partido.