Santiago Abascal se reúne con diferentes think tanks en su gira estadounidense

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asistido a la CPAC 2020 del Partido Republicano celebrada en Washington.

Allí, entre otras actividades, ha concedido una entrevista al canal NTM24 donde ha repasado algunos de los aspectos más controvertidos de la realidad española y estadounidense. En ella, ha afirmado que en VOX se ve con simpatía al presidente Trump, entre otros motivos, porque él, al igual que las principales figuras de la formación española, ha sufrido la difamación de todo el establishment mediático progre.

Abascal, que ha acudido al país norteamericano acompañado por el vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros, también está aprovechando su estancia en los Estados Unidos para reunirse con algunos de los think tanks más importantes del mundo como la Heritage Foundation o el International Republican Institute.

El actual líder de VOX ha señalado que en los Estados Unidos existe, cada vez más, un interés en conocer directamente el fenómeno del partido verde. Este es el motivo que ha favorecido la asistencia de Abascal a la CPAC y las numerosas reuniones que está manteniendo.

Finalmente, Abascal ha aprovechado para visitar algunos de los vestigios y monumentos que dan testimonio de la presencia y el legado español en el país, recordando que, a pesar de los menosprecios de algunos, sin España y la contribución de grandes personajes como Blas de Lezo, Bernardo de Gálvez, Cristóbal Colón o Isabel la Católica no podría entenderse la historia moderna y contemporánea de América.