Santiago Abascal se reúne con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán: ‘Europa no puede rendir su frontera sur’

Santiago Abascal se ha reunido con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en Budapest en el marco de una gira europea que incluye un encuentro con el líder del partido polaco Ley y Justicia, Jarosław Kaczyński, en Varsovia el próximo viernes.

Abascal ha expresado su preocupación a Orbán por la invasión migratoria de Marruecos en Ceuta y ha recordado que, en el año 2015 y 2016, tuvo lugar un episodio similar en Hungría cuando Turquía abrió las fronteras y permitió una oleada de inmigración ilegal en las costas griegas y en la llamada ruta de los Balcanes.

«Los patriotas tenemos que estar unidos frente a las políticas multiculturales de la Unión Europea: la inmigración masiva e ilegal, la islamización de Europa y el abandono de las raíces comunes», ha explicado Abascal, que ha responsabilizado de la situación que sufren las fronteras europeas a los burócratas de Bruselas.

Abascal y Orbán han abordado el futuro de la Unión Europea tras la expulsión de Fidesz del Grupo Popular Europeo. En este sentido, el presidente de VOX ha mantenido que «estamos ante una oportunidad única y nuestro deseo y convicción es ayudar a construir un frente común para defender la soberanía de nuestra patria y una Unión Europea de estados soberanos que cooperen en libertad».

«Las próximas elecciones europeas son cruciales para el futuro de todo el continente y debemos estar preparados», ha aseverado Abascal.

Familia y natalidad

Abascal ha estado acompañado por el vicepresidente Político del partido y jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, en esta primera parada de su gira en Budapest. Desde la capital húngara, el presidente de VOX ha ensalzado las políticas en favor de la familia y la natalidad puestas en marcha por el gobierno de Orban y ha remarcado que son un “ejemplo a seguir” para el futuro del continente”.

«El globalismo nos plantea la tesis de que única salvación demográfica de Europa es la inmigración masiva y descontrolada. Nosotros creemos que con políticas en favor de la natalidad y la familia se puede corregir el suicidio demográfico. Y Hungría ya lo ha demostrado», ha sentenciado Abascal.

Visita a Polonia

La gira europea de la delegación de VOX continuará con un encuentro en Varsovia con Jarosław Kaczyński, presidente de Ley y Justicia, en la que estará acompañado por la presidenta de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni.

Bajo los gobiernos de Ley y Justica y Fidesz, Polonia y Hungría se han convertido en los principales defensores en la Europa del este de la soberanía de las naciones y la cooperación voluntaria entre estas frente al proyecto globalista de la Unión Europea.