SAntiago Abascal, en la tribuna del Congreso

Santiago Abascal viaja a Brasil para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro

El presidente de VOX, Santiago Abascal, viaja a Brasil para mantener un encuentro con el presidente del país, Jair Bolsonaro, en el marco del Congresso Brasil Profundo que se celebrará este viernes en Mato Grosso.

Abascal transmitirá su apoyo a Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre de 2022 y ante la ofensiva totalitaria del Foro de Sao Paulo encabezada por la candidatura de Lula Da Silva. Durante la reunión, Abascal presentará a Bolsonaro la alianza patriótica en torno a la Carta de Madrid, la iniciativa en defensa de la libertad y la democracia en las naciones de la Iberosfera que han firmado más de 150 dirigentes internacionales y más de 10.000 personas en todo el mundo, y el Foro Madrid.

“Es necesario que los patriotas de ambos lados del Atlántico estemos unidos. Tenemos que confrontar el socialismo del siglo XXI y el comunismo del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, pues ambas son las máscaras, los disfraces con los que la izquierda pretende asaltar el poder en nuestras naciones”, ha explicado Abascal, que ha mantenido que “VOX defiende siempre los mismos principios en cualquier parte del mundo”.

Con respecto a la gira de Pablo Casado por Argentina, Abascal ha lamentado su apuesta por una “gran coalición con el PSOE”: “Quiere llegar a acuerdos, formar un gobierno, con los socios del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla en España, con los que se sientan a la mesa de terroristas y narcodictadores”.

Invitado por Eduardo Bolsonaro, diputado más votado de la historia de Brasil, Abascal participará en las jornadas Congresso Brasil Profundo organizadas por el Instituto Conservador-Liberal junto a otros dirigentes políticos como el exministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch o los diputados Gilberto Cattani o André Fernandes.