Santiago Abascal y Jair Bolsonaro unen fuerzas en Brasil contra el auge del globalismo y el comunismo

El líder de VOX ha mostrado su sintonía con el mandatario brasileño, con el que ha pasado 3 días, y le ha mostrado su apoyo de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre

Santiago Abascal, líder de VOX y presidente de la Fundación Disenso, ha visitado al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el objeto de abordar la ofensiva del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla contra la democracia, la soberanía y el Estado de Derecho.

La visita ha tenido como sede principal el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de Brasil, donde también se ha alojado la delegación de VOX, liderada por Santiago Abascal y el eurodiputado Hermann Tertsch.

La reunión ha sido organizada por Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, diputado más votado en la historia del país, y con el que Santiago Abascal tiene una gran amistad.

Santiago Abascal y Hermann Tertsch han mostrado su respaldo a Jair Bolsonaro de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre y han presentado al mandatario brasileño las distintas iniciativas que la Fundación Disenso ha puesto en marcha para combatir el avance de la extrema izquierda en la Iberosfera: la Carta de Madrid y el Foro Madrid.

A lo largo de tres días de trabajo y conversaciones informales, sendos líderes han mostrado alta afinidad personal y política y han coincidido en la necesidad de vertebrar una alianza en defensa de la democracia, la libertad y la estabilidad económica y en rechazo de la amenaza globalista y comunista que se cierne sobre la región.

Además, la visita tiene lugar en un momento en que el dirigente chavista preso en España, Hugo Pollo Carvajal, involucra a Lula y a partidos de izquierda como el suyo, el Partido de los Trabajadores (PT), en escándalos de corrupción vinculados a dinero procedente del narcotráfico, con apoyo de la narcodictadura de Maduro.

Brasil Profundo

Días antes, e invitado por Eduardo Bolsonaro, Santiago Abascal y Hermann Tertsch han participado en las jornadas Brasil Profundo, organizadas por el Instituto Conservador-Liberal, laboratorio de ideas orientado a la batalla cultural contra la influencia del marxismo cultural en la Iberosfera.

En dicho evento, celebrado en Mato Grosso, el presidente de la tercera fuerza política de España realizó una encendida defensa de la familia, la soberanía nacional y el derecho a disentir frente al progresismo y los poderes supranacionales.