Sin ley no hay democracia

El parlamento europeo lo ha vuelto a permitir. El pasado miércoles Carles Puigdemont no tuvo problemas en moderar una mesa sobre la desjudicialización de la política en la que participaron –entre otros– su abogado Gonzalo Boye; el letrado de Oriol JunquerasAndreu Van den Eynde; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; y los eurodiputados Diana Riba (ERC) y Pernando Barrena (EH Bildu).

La impunidad con la que los secesionistas están consiguiendo cuotas y espacios de poder en las instituciones comunitarias ha sido confrontada, en este caso, por el presidente de VOX en Gerona (Alberto Tarradas) y, en otros por los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch quienes llevan advirtiendo al presidente del parlamento europeo -David Sassoli- acerca de los desmanes jurídicos que permitieron adquirir la condición de eurodiputados a los prófugos Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

Desde aquí queremos recordar que los desmanes de los separatistas parecen tener cobijo en las instituciones comunitarias y que, frente a ellos, siempre se encontrarán con la respuesta de VOX. Hace unos días, Clara Ponsatí comparó la actitud de nuestro Estado con la Alemania nacionalsocialista. Estas declaraciones suscitaron la reacción del eurodiputado Jorge Buxadé.

 

 

Como afirmó el líder de VOX, Santiago Abascal, el partido ha venido a representar una mayoría patriótica, que se siente llamada por nuestros valores, por nuestra manera de querer a nuestra patria. Frente a los separatistas y sus agresiones, los españoles confían, cada vez más, en VOX.