Steegmann sobre el coronavirus: ‘Ya estábamos preocupados cuando había 12 casos, imagínese hoy con 1000’

El doctor, hematólogo y diputado de VOX, Juan Luís Steegmann, protagonizó una rueda de prensa donde explicó la actividad del partido respecto al coronavirus.

Steegmann afirmó que la única intención de VOX es la de “favorecer que el gobierno tome las medidas correctas para terminar con esta epidemia”. Para ello el objetivo fundamental es el de proteger la salud de los españoles y desarrollar un plan que permita hacer frente a la extensión del virus.

El diputado de VOX afirmó que ha ofrecido, en más de una ocasión, ayuda al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en nombre de su formación y que o bien no está bien asesorado o no se deja asesorar puesto que, aunque presume buena intención al gobierno, es consciente de lo mal que está gestionando la epidemia ya que:

  • No elaboró medidas de contención del virus en nuestras fronteras como restringir la llegada de viajeros procedentes de China, Italia o Corea del Sur, que vienen a España como si no sucediera
  • Tampoco ha elaborado ninguna medida de mitigación de los efectos de la enfermedad.

Con posterioridad, el doctor Steegmann ilustró a los periodistas con toda una serie de preguntas que no le han sido respondidas desde el gobierno, al que culpabilizó por no facilitar la suficiente información (sobre enfermos, cuántos de ellos se habrían recuperado, cuántos habrían dado negativo en la prueba que les diagnostica o cuántos habrían necesitado acudir a la UCI).

Finalmente, el diputado de VOX aclaró que el gobierno se escuda, para defenderse de la acusación de parálisis, en la Unión Europea y en las autonomías cuando debe ser él el que lidere, en tanto y cuanto es el responsable de la salud pública y, por ello, concluyó su alocución con una frase impactante: “nos falta información, liderazgo, coordinación y medidas para el futuro”.

Posteriormente acudió al programa El Gato al Agua, de El Toro tv a una entrevista en la que desarrolló, con un poco más de detalle, alguno de los puntos anteriormente mencionados que han sido recogidos en un hilo de Twitter de la formación.