Un gobierno irresponsable ante la mayor destrucción de empleo de nuestra historia

VOX presentó el día 31 de marzo un conjunto de propuestas entre las que destacaban medidas para abordar la crisis económica.

Una vez conocidas las cifras del número de parados del mes pasado, la perspectiva es, tal y como avanzaba el vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, desalentadora.

Durante el mes de marzo el número de parados aumentó en 302.265 personas, una cifra que, como ya han señalado desde VOX, no tiene precedentes en la historia de España. Santiago Abascal, Jorge Buxadé e Iván Espinosa han hecho hincapié, en multitud de sus intervenciones públicas, en los efectos catastróficos que, para el empleo, están teniendo algunas de las principales medidas que el gobierno se ha resistido a tomar (como, por ejemplo, la exención del pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de pymes y autónomos mientras dure el “cierre total” impuesto por este Gobierno).

Otro de los datos conocidos recientemente hace referencia al número de afiliados a la Seguridad Social. Éste también resulta ser un dato catastrófico pues el descenso que se ha producido (804.793) supone la mayor destrucción de empleo a lo largo de nuestra historia.

En VOX, especialmente de la mano de Iván Espinosa de los Monteros, no se han cansado de repetir que, de no tomarse las medidas pertinentes ahora, la crisis económica que se avecina puede convertirse en la peor que haya tenido que sufrir el país desde la época de la posguerra.

Por ello, y ante la gravedad de la situación, desde la formación verde se ha propuesto que, esta vez, sea el Estado el que acuda al rescate de los españoles y, por tanto, que se haga cargo del pago de las nóminas de los trabajadores que no pueden trabajar a causa de la crisis durante 3 meses mientras, aquellos que sí lo están pudiendo hacer, también ven incrementados sus ingresos en un 20% de su sueldo bruto.

El tejido productivo, el talento y las empresas que logremos salvar en esta crisis serán nuestras armas para la recuperación. No podemos esperar un minuto más.