Un grupo de inmigrantes trasladados desde Canarias son detenidos tras ser positivos en Covid-19

El gobierno de Sánchez e Iglesias continúa con los traslados de inmigrantes ilegales de Canarias a otras Comunidades Autónomas.

Los acontecimientos han tenido lugar en Valencia donde 16 inmigrantes ha sido detenidos por la policía después de que dos de ellos hayan dado positivo en Covid-19. Según la información a la que ha tenido acceso el diario ABC, el grupo fue trasladado primero a comisaría y, posteriormente, al hospital. Los dos infectados permanecieron en el centro hospitalario y el resto del grupo se encuentra actualmente en un hospital de campaña para cumplir el periodo de cuarentena obligatoria fijada por las autoridades sanitarias correspondientes.

En este sentido, distintas autoridades valencianas han denunciado la llegada de más de 400 inmigrantes, todos ellos procedentes del archipiélago canario. Los ilegales fueron trasladados de madrugada en 8 aviones y se desconoce si son positivos en Covid-19, ya que no se les ha realizado una prueba PCR.

Lo ocurrido en Valencia no es un hecho aislado. Tal y como denunció VOX en los últimos días, el Gobierno trasladó a más 200 inmigrantes de Canarias a Granada sin aviso previo. Los ilegales viajaron sin hacerse pruebas PCR e inmediatamente después de su llegada a Granada fueron puestos en libertad. Actualmente, se encuentran en paradero desconocido, poniendo en grave riesgo a nuestros vecinos que, otra vez más, son víctimas de la negligente gestión del Ejecutivo. En total, son más de 2.000 los ilegales trasladados por el gobierno de Sánchez e Iglesias a otros puntos de la península.

Por otro lado, el Sindicato Unificado de la Policía ha alertado de que los traslados de inmigrantes ilegales alientan el efecto llamada. Algunos de los responsables del SUP han afirmado que «no solo provoca una contradicción con la política mantenida en esta materia, y basada en la negativa a estimular este tipo de desplazamientos, sino un potencial daño en la lucha contra las organizaciones ilegales que trafican con los viajes en patera desde el norte de África»

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.