VOX ha conseguido, gracias a la respuesta popular, para exigir la retirada de la fotografía del asesinato del presidente del Gobierno Carrero Blanco junto a su chofer y guardaespaldas en un atentado de ETA el 20 de diciembre de 1973 de la exposición que enseñan a todos los visitantes en Bruselas.
En concreto, el pasado 3 de octubre, el jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, lanzaba la alerta e invitaba a los ciudadanos a quejarse de la presencia de esa imagen al vicepresidente del Parlamento Europeo. Una imagen y un texto que la institución justificaba alegando que era un «hecho histórico clave en el camino de la democracia en España y de su integración en Europa». «En ningún caso puede justificarse un atentado terrorista, porque en ningún caso ETA ni sus herederos han contribuido en nada a la democracia española». Así, ha advertido de que «entender lo contrario supondría justificar las acciones de una banda terrorista con más de 850 crímenes y 3.500 atentados a sus espaldas».
Por ello, ha querido agradecer la presión ejercida por la sociedad ante el Parlamento, lo que finalmente ha llevado a la institución a condenar explícitamente el terrorismo vasco». Sin embargo, «este Parlamento Europeo siempre hace las cosas a medias y en lugar de retirar la imagen y el texto ha decidido simplemente cambiar el texto que la acompaña».