VOX, a la ministra de Trabajo: «En la empresa privada, no hubiera superado el periodo de prueba»

El senador José Manuel Marín ha trasladado a Yolanda Díaz su "malestar" por la "especial relación de la ministra con unos sindicatos que deberían ser considerados organizaciones criminales".

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha acudido hoy a la comparecencia de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha tenido la ocasión de repasar algunos datos que esta formación ha venido denunciando. En primer lugar, se ha referido al elevado nivel de paro que padece España (13,5%), y que dobla la media de la Unión Europea (6,2%).

Por ello, el senador ha preguntado a la titular de Trabajo: «Con estas cifras encima de la mesa ¿por qué no ha dimitido ya?»,  y si no siente «vergüenza cuando se reúne con sus homólogos europeos». Y es que, según ha explicado, Marín, en la empresa privada, «no habría superado ni el periodo de prueba».

El senador ha aprovechado la comparecencia de Díaz para trasladarle su «malestar» por la «especial relación con unos sindicatos que deberían ser considerados organizaciones criminales». «Y es que es llamativo que usted, señora ministra que tanto habla de redistribución de la riqueza, se vanaglorie de acuerdos con los sindicatos condenados, por sentencia judicial, de robar el dinero de los parados de Andalucía para gastarlo en marisco, un gusto que parece que comparte su Ministerio; meretrices, usted presume de feminista, y drogas», ha denunciado.

Por último, el senador de VOX se ha referido a una las «últimas ideas» de la ministra:  que las empresas paguen más para que no haya puestos sin cubrir en España. «Si la solución fuera así de sencilla no habría vacantes ni paro», ha explicado Marín a Díaz.

Así, el senador Marín ha insistido en la necesidad de bajar impuestos a empresas, pymes y autónomos, como fórmula para generar empleo de calidad y con salarios dignos. «Se crearía más empleo», ha asegurado Marín, quien ha explicado que, además, «podrían volver los casi tres millones de compatriotas que viven en el extranjero».