Comisión de nombramientos, José Manuel Marín

VOX abandona la Comisión de Nombramientos tras reprochar al PP que simule no conocer a los candidatos al Tribunal de Cuentas

"Aunque nosotros ahora nos levantemos y nos marchemos, sepan ustedes que esto no va a quedar así", ha advertido el senador José Manuel Marín

«VOX no va a participar de este circo que han creado, nada menos que en la Cámara Alta, para simular una especie de examen a los candidatos a sentarse en el Tribunal de Cuentas». Con esa frase, el senador de VOX José Manuel Marín ha comenzado su intervención en la Comisión de Nombramientos que se celebra en estos momentos en el Senado.

«En cuanto termine de hablar, yo, como representante de millones de españoles, me voy a levantar», ha advertido Marín, quien antes de abandonar el simulacro de control a los candidatos al Tribunal de Cuentas, ha denunciado el «descaro» del PSOE y del PP, a los que ha calificado de «grandes nostálgicos del bipartidismo».

«Nos traen al señor Luis Antonio de Padua, quien misteriosamente, no ha hecho público en su currículum que ha defendido los intereses de Podemos», ha advertido al inicio de la Comisión. Si bien, Marín no se ha mostrado extrañado por esta situación «dado que el ataque del Gobierno de coalición a las instituciones del Estado es bastante descarado».

«Populares, caretas fuera»

«Son muy críticos con VOX por no enmendar unos Presupuestos, que no tienen enmienda posible porque tanto organismos nacionales como internacionales no se los creen», hacen . «¿Hacen 2400 enmiendas y no son capaces de investigar al señor de Padua? Caretas fuera, señorías del PP», ha dicho el senador.

Así, ha lamentado que el PP se haya metido «en la banda de los socialistas-comunistas que pactan con los enemigos de la Nación y con Otegui». El senador ha recordado que del PSOE «sólo esperamos su marcha; de Podemos, que la Justicia hable». «Están dañando a los españoles, a la Democracia, a las instituciones garantes de la Democracia», ha denunciado.

Antes de marcharse, el senador ha hecho una advertencia: «Aunque nosotros ahora nos levantemos y nos marchemos, sepan ustedes que esto no va a quedar así. El PP se ha retratado, Podemos está a un paso de que la Justicia le indique el camino de salida, y al PSOE no descansaremos hasta llevarle a los tribunales, y que sean castigados por el daño que están haciendo a la Patria».