Yolanda Merelo

VOX advierte: «No todo depende de Europa, en España hay actuaciones que no se pueden demorar»

"VOX vigilará que se establezcan los mecanismos para que las ayudas lleguen a sus destinatarios y no se pierdan por el camino"

«Le recordamos al Gobierno, nuevamente, que no todo depende de Europa y que, en el ámbito Nacional, hay muchas actuaciones que pueden y deben hacerse por el bien de todos los españoles que no han de demorarse un instante más». Así de contundente se ha mostrado la senadora de VOX, Yolanda Merelo, quien ha exigido al Ejecutivo que «no espere, como siempre, a que venga la UE a salvarles, en casa también hay que hacer los deberes».

La senadora se ha referido a la recepción por parte de España de ayudas europeas para rehabilitar viviendas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española como «una buena noticia». Si bien ha advertido de que «nada es gratis» porque «todas las cantidades que se reciban serán sufragadas, de una u otra manera, con el esfuerzo y los impuestos de todos los españoles».

En esta línea, ha insistido en la necesidad de «un régimen de control presupuestario más severo y riguroso». Por ello, VOX «estará vigilante para que se establezcan los mecanismos necesarios para que las ayudas lleguen a sus destinatarios y no se pierdan por el camino».

Encarecimiento de la vivienda

Durante el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar las modificaciones legislativas sobre propiedad horizontal, que mejoren la habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética de las edificaciones, la senadora ha recordado que el Grupo Parlamentario VOX, a través de Proposiciones No de Ley, ha propuesto la simplificación de los trámites relativos a la obtención de licencias urbanísticas. Y es que los trámites actuales suponen  un encarecimiento de las viviendas en 25 000 y 40 000 euros.

También ha recordado que la PNL que presentó VOX en la Cámara Baja solicitaba rebajar «la presión fiscal que actualmente pesa sobre un bien de primera necesidad como es la vivienda», y ha solicitado «aumentar la inversión destinada a construcción de vivienda de protección oficial». «Además, hemos propuesto al Gobierno un Plan de rehabilitación de viviendas, edificios y pequeños comercios que estimule este subsector como fuerza motriz de la economía».