VOX anuncia acciones legales contra la consejería de Urkullu

 

El vicepresidente primero de VOX, Jorge Buxadé ha realizado la intervención semanal posterior al comité de acción político para valorar algunos de los aspectos importantes tras los acontecimientos ocurridos en País Vasco este fin de semana.

Buxadé ha querido señalar que, quienes agreden a simpatizantes, afiliados y cargos de VOX no son “antifascistas” sino “nacionalistas de extrema izquierda”. También ha dedicado parte de su intervención a contestar a Pablo Echenique por su tuit de este fin de semana en el que acusaba a la diputada Rocío de Meer de utilizar Ketchup como sangre.

Jorge Buxadé ha denunciado que “Echenique genera odio y resentimiento”. También ha lamentado que, desde parte del Gobierno, no se haya condenado el acto violento ni se haya enviado un mensaje apoyo a De Meer tras la agresión.

El jefe de la delegación de VOX en el parlamento europeo eurodiputado también ha anunciado que, desde la secretaría jurídica de VOX, se iniciarán acciones legales contra la consejería de Interior del Gobierno Vasco, los delegados del Gobierno y todos los responsables políticos por dejación de funciones.

Buxadé también ha querido señalar que los altercados violentos no sólo han ocurrido el pasado viernes en Sestao sino que “todos los actos de campaña de VOX en Galicia y País Vasco se han visto boicoteados” mientras que ninguna formación se ha adherido al Manifiesto por unas Elecciones Libres.

 

El eurodiputado ha concluido aclarando “que no vamos a permitir que esos mismos que instigan la violencia y luego la niegan, vivan en la impunidad de la mentira, el engaño y falsificación de noticias».