VOX apoya a la diputada Amaia Martínez frente a la cacicada antidemocrática del parlamento vasco

Los principales partidos políticos del parlamento vasco han anunciado un acuerdo insólito por el cual reducirán el número de intervenciones de la diputada de VOX, Amaia Martínez.

PSOE, Podemos, Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los proetarras de EH Bildu han llegado a un acuerdo en la Mesa del parlamento autonómico vasco por el cual reducirán a una tercera parte las intervenciones de la diputada de VOX, Amaia Martínez.

La diputada por Álava ha recibido el apoyo tanto de la formación en general como de algunas de sus personalidades más destacadas como son la secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso, Macarena Olona, o el vicesecretario de relaciones internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros.

Desde el partido también se ha señalado que una medida como esta, nunca antes planteada, demuestra que las propuestas y las políticas que promueve VOX son la única alternativa al separatismo y a las políticas socialistas y comunistas y que, a pesar de las trabas que les intenten poner, los diputados de VOX se han comprometido con el pueblo español y honrarán dicho compromiso ejerciendo una férrea labor de oposición y haciendo de la defensa de España en estas instituciones hostiles, su principal seña de identidad.

Asimismo tanto Iván Espinosa de los Monteros como Macarena Olona han avanzado que el partido interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, con el fin de velar tanto por los intereses de la diputada afectada como de los españoles a los que representan.