VOX apoya la candidatura del carnaval de Cádiz como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO

Marín recuerda que el carnaval gaditano “forma parte de nuestras tradiciones populares y de nuestro patrimonio histórico y artístico”

“Una de las señas de identidad de VOX es la protección de las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos, así como la protección y conservación del patrimonio historico-artístico tradicional como garante de nuestra identidad nacional, y motor económico y turístico”. Estas han sido hoy las palabras del senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, en el Pleno de la Cámara Alta, durante el debate de una moción para apoyar la candidatura del carnaval de Cádiz como patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

Así, el senador ha explicado que el carnaval de Cádiz es uno de “los más famosos e importantes de España”. De hecho, esta festividad ha sido declarada Fiesta de Interés Turística Internacional y Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, ha subrayado el senador. Por ese motivo, el carnaval gaditano “forma parte de nuestras tradiciones populares y de nuestro patrimonio histórico y artístico”, ha asegurado Marín.

Y es que, “los carnavales de Cádiz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pondrían en valor esta tradición, no solo ante los propios gaditanos, sino ante todos los españoles”, ya que “el patrimonio cultural y las tradiciones populares son de todos los españoles” porque “nos caracteriza como pueblo”, ha matizado José Manuel Marín.