VOX apoya la conciliación familiar y promueve la cultura con sus programas de verano desde los Ayuntamientos

Las concejalías de VOX en numerosos municipios de España lideran iniciativas destinadas a familias, mayores y niños

Las concejalías de VOX con competencias en Familia, Educación, Juventud, Asuntos Sociales o Cultura y Deportes impulsan este verano actividades y programas estivales en numerosos municipios de España destinados a facilitar la conciliación, fomentar el deporte y la vida cultural de familias, mayores, jóvenes y niños.

Así, por ejemplo, en Guadarrama y Colmenar Viejo (Madrid), mediante “campamentos para la conciliación familiar”, que incluyen torneos de fútbol sala, recetas o arte, se ha priorizado la organización de actividades infantiles para apoyar a las familias durante los meses estivales. Las concejalías de Acción Social y Familia de estas localidades quieren “ofrecer a los padres las herramientas necesarias para que puedan equilibrar su vida laboral y familiar”, han destacado los portavoces de VOX.

También en Móstoles las familias pueden llevar a sus hijos a “campamentos culturales para los días sin cole”. La intención es que “los días laborables sin cole durante el curso escolar y en verano haya una alternativa creativa para los escolares”. “Otro hito, en este sentido, es que ofreceremos un monitor formado para atender a niños con necesidades educativas especiales”, ha explicado la portavoz de VOX, Maite López Divasson.

En la misma línea, el programa «Educa Verano 2024» de Molina de Segura (Murcia) atiende a 465 niños, con prioridad para aquellos con necesidades especiales, mientras que en Torrent (Valencia) se han desarrollado tanto campamentos generales como especiales destinados a más de 700 jóvenes.

En Colmenar Viejo, la concejalía de Familia ha ampliado sus programas de verano durante el mes de agosto, mientras que desde el área de Mayores se organizan bailes de verano, fomentando el ocio también entre los mayores del municipio madrileño. «Estas iniciativas demuestran nuestro compromiso con todas las generaciones, asegurando que tanto jóvenes como mayores encuentren espacios de interacción social y formación en nuestra comunidad», ha afirmado Susana Jiménez Aibar, portavoz del grupo municipal de VOX en Colmenar Viejo.

Las escuelas de verano de Palma del Condado (Huelva), Crevillente (Alicante) o Valladolid ofrecen actividades para jóvenes que van desde manualidades hasta robótica, pasando por la «Escuela de Calor» de Aranjuez (Madrid) con talleres educativos para adolescentes. Otro ejemplo es el proyecto «Pequeños Verdes: EcoTecnología» en Crevillente enfocado en el trabajo en equipo, el desarrollo personal o la inteligencia emocional, mientras que el Ayuntamiento de Torrent ha organizado ocho campus deportivos que han contado con la participación de cerca de 400 niños.

Asimismo, la concejalía de Educación de Toledo que gestiona VOX, ha recibido más de mil solicitudes para sus exitosos campamentos urbanos. Por su parte, los concejales de Familia, Cultura, Turismo y Juventud de  VOX en Orihuela (Alicante) han incluido en sus programas fiestas acuáticas, conciertos, rutas turísticas y clases dirigidas, además del Summer Sport en la Costa.

Fomento de la cultura y tradiciones

La promoción de la cultura ha sido un objetivo fundamental en la programación veraniega impulsada por los concejales de VOX, quienes han querido dinamizar la vida local con festivales de música y mercados temáticos en San Lorenzo de El Escorial o Talavera de la Reina, donde las familias numerosas se benefician de descuentos en los campamentos urbanos.

También en Ciudad Real, VOX ha puesto en valor la promoción de las tradiciones locales con un programa cultural dedicado a la Feria en honor a la Virgen del Prado. Además, se han implementado medidas de conciliación familiar, como «Concilia a domicilio» y programas como «Aprendemos en Feria y Fiestas 2024» y «Espacio Divertido», junto con la reducción del 50% en el precio de las piscinas municipales durante la ola de calor.

En Mijas (Málaga), las “Noches de Jazz” o las «Veladas con Alma» recogen “la identidad musical y folclórica del municipio”; y en Burgos, gracias a VOX, se han reactivado los Puntos de Lectura y se ha organizado el Ciclo de Música del Museo del Retablo, además de facilitar la participación de 2.800 niños en la programación de los Centros Cívicos.

«Estamos orgullosos de promover actividades que no solo enriquecen nuestra cultura local, sino que también posicionan a Burgos como un centro de referencia a nivel nacional«, ha declarado el vicealcalde de Burgos y portavoz de VOX, Fernando Martínez-Acitores.

El Club de Expertos en Historia y Patrimonio de Valladolid, junto con los talleres educativos en museos municipales, actividades al aire libre en la biblioteca, exposiciones y cine en homenaje a Truman Capote, son otras de las iniciativas que buscan promover la cultura y facilitar la conciliación familiar. Durante los meses de verano, cuatro colegios vallisoletanos mantienen abiertos sus comedores sociales, donde también se ofrecen actividades de ocio.

En el municipio de Calvià, en Mallorca, las diferentes concejalías que gestiona VOX han lanzado iniciativas como una “Escuela de Danza” con actividades diarias para 183 niños, y un “Aula Joven” en agosto para jóvenes con discapacidad intelectual. También se ha brindado apoyo económico a familias vulnerables con las “Aulas de Verano”, y se ha ofrecido un servicio de ludoteca en actos culturales. El programa de Juventud incluye actividades recreativas como conciertos, talleres y juegos para jóvenes.

Salir de la versión móvil