VOX denuncia ante Bruselas el boicot de Alemania y Sánchez contra la fresa de Huelva

El vicepresidente de VOX y portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado esta semana la campaña de sabotaje contra el cultivo de fresa en Huelva perpetrado por Alemania y publicitado a bombo y platillo por el desgastado Gobierno Sánchez, inmerso en una grave crisis tras el descalabro electoral de la izquierda pasado domingo. 

A través de una pregunta con solicitud de respuesta escrita, Buxadé ha denunciado la “campaña de demonización” contra los frutos rojos en Huelva, un sector que, tal y como recuerda el portavoz de VOX, tiene una “notoria trascendencia en creación de empleo y riqueza en la provincia”. 

Buxadé se hace eco de la campaña protagonizada por la asociación alemana Campact, la cual en plena temporada de fresa alemana está poniendo en cuestión las condiciones laborales y de explotación de los recursos hídricos del campo onubense.

El jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara denuncia también la deslealtad del Gobierno español de Pedro Sánchez, que está justificando y aireando a los cuatro vientos esta campaña de acoso y desinformación, poniéndose de parte del boicot alemán. Ante ello, el portavoz europeo de VOX pregunta a la Comisión si Compact recibe financiación de los fondos de la UE y, en su caso, qué estrategia tiene el Ejecutivo comunitario para defender a los productores europeos de la desinformación y los ataques interesados tanto dentro como fuera del mercado único. 

“¿Qué mecanismos pone la Comisión a disposición de los productores onubenses que cumplen la ley ante estos ataques injustificados por parte de organizaciones con intereses desconocidos?”, concluye Buxadé. La Comisión Europea tiene seis semanas para responder a estas cuestiones.