El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha señalado que “la propuesta de ley para ceder las competencias de inmigración y fronteras a la Generalitat de Cataluña que han registrado conjuntamente PSOE y Junts es un ataque a la unidad nacional y, quizás, el último paso antes de una independencia de facto”.
El líder de VOX ha señalado que delegar las competencias en inmigración y fronteras supone “condenar a Cataluña a más descontrol migratorio, a la sustitución demográfica y a la inseguridad desbocada”. Un pacto que a la vez, “es una sentencia de muerte a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la región”.
Asimismo, ha denunciado que quieran ceder las competencias “a quienes recorrían las calles de Barcelona con el lema `volem acollir´ y `obrim fronteres´, a los que se manifestaban contra el CIE de Barcelona y que han avisado que querían cerrar – en referencia a las declaraciones de Turull el pasado 5 de febrero donde abre la puerta a cerrar los CIE si logran las competencias integrales de inmigración -, a quienes destinan millones de euros en ayudas a ilegales, a los que abren delegaciones en el norte de África para atraer inmigración magrebí a Cataluña, a quienes permiten que se imparta árabe y cultura marroquí en más de 130 colegios públicos catalanes y a los que nos imponen multas y sanciones por denunciar la invasión migratoria”.
Por todo ello, ha anunciado que VOX está trabajando tanto en el Parlament, como en el Congreso y el Senado para coordinar actuaciones contra ese pacto, así como “no renunciamos a acudir a los tribunales”, ha dicho Garriga. Por último, se ha puesto “a disposición de los representantes de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña” para liderar la respuesta a este “pacto criminal”, el cual el líder de VOX ha asegurado que “lo revertiremos, porque VOX siempre cumple sus compromisos”.