VOX denuncia el aumento de okupación y delincuencia en Cataluña

Los barrios de Barcelona continúan siendo víctimas las políticas permisivas del ayuntamiento de Ada Colau.

Esta vez, el suceso ha tenido lugar en Terrassa, donde un grupo de vecinos logró ahuyentar y sacar a dos okupas que se encontraban en el interior de una vivienda. Lo hicieron a través del balcón al que pudieron acceder gracias a una escalera de mano que colocaron en un banco de la calle. En ese momento, uno de los okupas huyó rápidamente por la misma escalera que situaron los vecinos.

Al lugar acudió una unidad de Mossos d´Esquadra tras la llamada de uno de los vecinos. Los agentes accedieron al interior de la vivienda con el objetivo de evitar incidentes. Finalmente, el segundo okupa salió del piso acompañado por la Policía que identificó tanto a los dos jóvenes okupas como a los vecinos que accedieron a la vivienda. El episodio fue aplaudido por numerosos vecinos que se encontraban en el lugar al grito de: ¡okupas fuera!

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional y Barcelona es la ciudad más castigada. De los 6.688 casos que se registraron en toda Cataluña, 5.101 se han producido en la Cuidad Condal, lo que demuestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colabora con aquellos que se adentran de manera ilegal en las viviendas de nuestros vecinos.

El pasado 16 de diciembre, el diputado por Barcelona y candidato a presidir la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, denunció en su perfil de Twitter otro episodio de okupación. “Hay que recuperar la seguridad en nuestros barrios con mano dura, Ley y Orden” afirmó. En este sentido, aseguró que Cataluña se ha convertido en el paraíso para delincuentes gracias al separatismo y la izquierda.

 

VOX ha exigido el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.