VOX denuncia el golpe judicial del Gobierno ante la Comisión Europea

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha denunciado las maniobras del Gobierno de Sánchez para dar un golpe a la Justicia. A través de una pregunta con solicitud de respuesta escrita, Buxadé recuerda que en su reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el Ejecutivo “quiere eliminar la potestad del CGPJ para nombrar a los magistrados del TC por tercios, estableciendo así una elección por sextos”. 

“Esta circunstancia”, recuerda, “permite que el Gobierno de España nombre a dos políticos socialistas como magistrados, siendo uno de ellos el anterior Ministro de Justicia, sin esperar al nombramiento de los dos jueces que la ley permite al CGPJ”. 

Ante estos hechos, el portavoz europeo de VOX recuerda que el artículo 19 del Tratado de la Unión Europea y los artículos 253 y 254 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea recogen que los jueces y abogados generales del Tribunal de Justicia y del Tribunal General, serán elegidos entre personalidades que ofrezcan absolutas garantías de independencia.

Por ello, pregunta qué acciones se plantea la Comisión “para garantizar el respeto a la división de poderes que está siendo atacado por el Gobierno socialista de Sánchez” y cuál es la opinión de Bruselas sobre lo que está sucediendo en España en relación con el proceso de elección de los magistrados.