Moviendo okupa

VOX denuncia el incremento de casos de okupación en Cataluña

Nuestra formación insta a actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de delitos.

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años. Una vez más, los sucesos han tenido lugar en Cataluña, concretamente en la ciudad condal, donde la policía autonómica organizó una operación para proceder al desalojo de uno de los pisos de un edificio okupado en el emblemático barrio de Gracia.

A primera hora de la mañana, un amplio dispositivo de Mossos d’Esquadra se agrupó frente al inmueble. Tras una hora y cuarto, consiguieron acceder a la vivienda y desalojar a los okupas que se encontraban en su interior. Todos los domicilios del edificio se encuentran okupados desde hace aproximadamente un año. El pasado mes de julio la Policía realizó otra intervención, sin embargo, tan solo logró desalojar los bajos.

La okupaciones se han multiplicado de manera notable en los últimos años en todo el territorio nacional, siendo Cataluña uno de los lugares más afectados. De todas las okupaciones que se producen en España, el 48% se concentran en esta comunidad.

En este sentido, de los 6.688 casos que se registraron en Cataluña, 5.101 se han producido en la Cuidad Condal, lo que demuestra una pésima gestión del Ayuntamiento de Barcelona que, en lugar de combatir esta injusticia, colabora con aquellos que se adentran de manera ilegal en las viviendas de nuestros vecinos.

El pasado 8 de enero, el portavoz adjunto en el Congreso y candidato a presidir la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga, denunció en su perfil de Twitter otro episodio similar. Afirmó que Cataluña se había convertido en el paraíso para delincuentes gracias a las políticas de la izquierda y de los partidos separatistas. En este sentido, aseguró que VOX acabará con los narcopisos y la okupación. “Cataluña se ha convertido en el paraíso para delincuentes. ¡Acabaremos con los narcopisos y la okupación!” manifestó el líder de VOX en Cataluña.

 

VOX ha exigido el endurecimiento de la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.