VOX denuncia el incremento de okupaciones en la Comunidad de Madrid

La okupación es una práctica que se ha disparado en los últimos años en todo el territorio nacional.

En este caso, Madrid vuelve a ser víctima de múltiples casos de okupación, concretamente en Parla, localidad del Sur de la Comunidad donde se concentran tres grandes bloques cuya mayoría de inquilinos son ilegales. Los edificios se encuentran en las calles Toledo, Fuente Arenosa y Fuenlabrada.

Actualmente, hay okupadas 800 viviendas en estas tres urbanizaciones. Las mafias son las encargadas de localizar las viviendas de fácil acceso y de abrir los domicilios y ser okupados. En la mayoría de casos, por inmigrantes de nacionalidad marroquí o argelina en situación irregular.

Gran parte de estas viviendas se encuentran sin fuentes de suministros, por ello, los okupas se encargan de buscar, a través de formas ilegales, la manera de conseguir abastecimiento.

Los vecinos de la localidad denuncian que se encuentran en una situación insostenible. Narran que, desde hace una década que comenzaron las primeras okupaciones en la zona, la delincuencia se ha incrementado de manera notoria. Además, las zonas comunes de las urbanizaciones se convierten en estercoleros repletos de basura, alimentos en mal estado o botellas y latas vacías.

La okupación ilegal es un problema que ha surgido en todo nuestro territorio nacional. Las comunidades más afectadas son Cataluña y Madrid. Desde comienzos de 2020 hasta el pasado mes de junio, en tan solo seis meses, se produjo la okupación de 7.450 viviendas en Madrid y 3.611 en Cataluña.

El pasado mes de junio, la líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, acudió a una de las zonas mas afectadas por la okupación: Villaverde. Se entrevistó con los vecinos del barrio para conocer sus testimonios de primera mano. Exigió, tanto al gobierno de Sánchez e Iglesias como al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, modificar la legislación actual para garantizar la libertad y la seguridad de nuestros vecinos de Madrid y la de todos los españoles.

 

VOX exige endurecer en la legislación con el objetivo de permitir a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuar de manera inmediata contra quienes cometen este tipo de prácticas delictivas. Nuestra formación también apuesta por penas de hasta cuatro años para los okupas y ampliar los derechos de los propietarios para garantizar la seguridad de la propiedad.