VOX denuncia la falta de libertad política en toda España frente a un Gobierno que promueve la cultura de la cancelación

Ignacio Garriga “Sólo VOX está frente al totalitarismo de la izquierda y proetarras”

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha denunciado durante las declaraciones a medios en Bilbao antes del juicio sobre la suspensión de un acto electoral de VOX en campaña electoral “la falta de libertad política en toda España frente a un Gobierno de España que promueve la cultura de la cancelación en medios de comunicación, intentado sacar leyes para amordazar a la oposición en un contexto de macro corrupción”.

El secretario general de VOX, quien ha estado acompañado por la coordinadora Nacional Jurídica Marta Castro, y la parlamentaria autonómica, Amaia Martínez, ha remarcado que este juicio “no se tendría que haber celebrado”, y ha remarcado la necesidad de que en España “haya libertad política”. Para Garriga, lo que le pasó a la candidata de VOX María Pérez en la última campaña electoral “es un hecho que demuestra que no hay libertad política en España y que permanentemente los de siempre están intentando boicotear e incluso comprometer la integridad física de los miembros de VOX, y de todos aquellos que quieren explicar el discurso de VOX en mesas y en actos informativos”.

Asimismo, ha criticado que “lo que pasó en campaña electoral se produce también fuera de la campaña electoral”. Así ocurrió en Pamplona hace unas semanas, cuando “se vio algo realmente bochornoso que fue la pinza de Bildu con el Partido Popular, donde ambos coincidieron en que VOX no tenía derecho a montar una carpa informativa”, ha remarcado Garriga. A su vez, ha considerado que “las formaciones políticas deben decidir si realmente están al lado de la libertad y dispuestos a garantizar que cualquier acto sea libre de violencia política. O, sin embargo, se van a posicionar al lado de los violentos”.

En este sentido, Garriga ha advertido de que no van “a dar un paso atrás ni frente aquellos que desde las tribunas manipulan y mienten sobre el mensaje de VOX, ni frente a aquellos que lanzan a sus hordas totalitarias a las calles a lanzarnos lo que consideren oportuno en cualquier momento, ni tampoco frente a aquellos que gobiernan y no ponen todos los medios que deberían poner para garantizar que la libertad política fuera algo fundamental en todos los puntos de España”.

Competencias inmigración

Respecto al pacto entre PSOE y Junts sobre las competencias en inmigración, Ignacio Garriga ha señalado que “es un atentado contra la soberanía nacional y un paso más hacía la independencia de Cataluña”.

El secretario general de VOX ha destacado “la gravedad de este proyecto de ley registrado en el Congreso”, ya que es “un doble ataque, no sólo al conjunto de los españoles por lo grave que supone el trocear una competencia tan importante, sino que también es un ataque hacía Cataluña porque quienes van a gestionar la política migratoria son los que han convertido Cataluña en la cuna del yihadismo europeos y quienes han convertido barrios y ciudades en más propios de Argelia o de Marruecos”.