La Portavoz Nacional de Juventud de VOX y diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet, ha denunciado la “crisis habitacional que estamos sufriendo en toda España, pero sobre todo los jóvenes” y ha asegurado que desde su formación exigen “prioridad nacional para las ayudas y para los programas de vivienda, así como más bonificaciones fiscales y acabar con las legislaciones que empeoran esta situación, cronificándola”.
En declaraciones a medios en el Distrito de Sant Martí de Barcelona, ha señalado que «los jóvenes no pueden formar una familia porque no pueden acceder a una vivienda». Un ejemplo es como “en 1993 se necesitaban cuatro años de sueldo para poder acceder a una vivienda, mientras que actualmente se necesita el triple de años para poder acceder a una vivienda”.
A su vez, ha querido remarcar que “estamos ante una crisis sin precedentes, nos encontramos en una situación con sueldos muy bajos, incluso precarios; la compra de la vivienda inaccesible y unas cargas fiscales inasumibles para cualquier familia”, un hecho que se agrava con “la okupación y el efecto llamada de inmigración masiva”.
Por último, ha criticado que “la edad de emancipación sea de 30,3 años” y también “las políticas regulatorias, que lo único que han hecho es bajar mucho más la oferta, casi un 50% menos, mientras la demanda está por las nubes, aumentando un 300%; como por ejemplo la Ley de Acceso a la Vivienda de Pedro Sánchez”.
El Partido Socialista está imponiendo la cultura islámica
Durante las declaraciones a medios, Júlia Calvet ha denunciado como “una vez más, el Gobierno de Salvador Illa ha felicitado el Ramadán”. Según la portavoz, Illa va “en contra del cristianismo y fomenta el islamismo” y ha criticado que “lo que hace es acabar con nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra identidad”.
Por último, ha dicho que espera que la semana que viene “se acuerde de la Cuaresma”.