VOX denuncia la deriva bolivariana del gobierno de España

El partido de Santiago Abascal actúa para frenar la complicidad del gobierno social-comunista de España con la dictadura de Maduro.

Hace unos días, el ministro de Transportes de España, José Luís Ábalos afirmó estar tranquilo y encantado con que el juez ordenara a AENA conservar los videos de vigilancia del Aeropuerto de Barajas que demostrarían que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pisó territorio español.

El político valenciano ha recordado que la Ley de Protección de datos impide su visualización. El gobierno social-comunista ha tratado de esconder, bajo un manto de contradicciones, la actuación del ministro y de la comitiva de funcionarios que lo acompañaron.

Una vez se ha conocido que el ministro fue acompañado por un alto cargo de RENFE (Koldo García Izaguirre, VOX se querelló contra éste. Acusa a los funcionarios de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y usurpación de atribuciones.

Paralelamente, en las instituciones europeas, los diputados Jorge Buxadé y, especialmente, Hermann Tertsch, llevan unas semanas impulsando diferentes acciones para hacer reaccionar a los diferentes grupos parlamentarios del Parlamento Europeo.

El eurodiputado, además, está sufriendo actualmente la persecución judicial por parte de las formaciones de Podemos e Izquierda Unida, que se han querellado contra él por recordar que la existencia del artículo 8.1 de la Constitución otorga el papel de garante de la integridad territorial del país al ejército.

Finalmente, en la sesión de hoy del Congreso de los Diputados, la parlamentaria de VOX, Patricia Rueda, ha denunciado que Koldo García Izaguirre debe su puesto a su estrecha amistad con el ministro Ábalos, del que fue chófer.