VOX denuncia la negativa de la izquierda a crear una comisión que investigue los abusos en Baleares

El PSOE y sus socios de Gobierno han tumbado este martes una proposición no de ley que incluía la creación de una comisión para investigar los abusos a menores en Baleares.

Los partidos de Gobierno y los socios del mismo han acusado a la oposición de utilizar esta cuestión para «desgastar» y sacar rédito partidista. Dicha proposición ha sido rechazada con 145 votos a favor, 190 en contra y una abstención.

No se trata de un hecho que pueda tildarse como novedoso, pues el Partido Socialista y Podemos, que también gobiernan en Baleares, han impedido la creación de un organismo con el mismo objetivo en el Parlamento balear.

Mireia Borrás, diputada de VOX por Madrid, ha apelado al Ejecutivo para que se muestre predispuesto a la hora de esclarecer lo ocurrido en Mallorca y en el resto de España. Por otra parte, ha subrayado la ineficacia de las Comunidades en la tutela de los menores: «Una vez más el sistema de autonomías pone en evidencia su ineficacia, y genera víctimas que sufren situaciones de mayor o menor protección según el territorio»

«Hoy hemos querido mejorar la protección de los menores tutelados, hemos pedido aumentar las penas para los delitos de abusos a menores y hemos propuesto medidas para garantizar sus derechos. No ha servido de nada porque la izquierda ha vetado su aprobación» ha señalado posteriormente en redes sociales.