González-Robatto

VOX denuncia que el Gobierno «juega a la ruleta rusa» con los españoles

"Han metido en el tambor de las balas, cinco balas de las seis que tiene un revolver".

«Ustedes están jugando a la ruleta rusa con el pueblo español. Han metido en el tambor de las balas, cinco balas de las seis que tiene un revolver«. Así ha comenzado el senador de VOX Jacobo González-Robatto su segunda intervención en el Pleno de los Presupuestos que se celebra en el Senado.

Y le ha explicado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que «con esas  cinco balas ponen la pistola en la sien a todos los españoles». La primera bala: «Un crecimiento imposible de conseguir y menos después de incumplir trimestre a trimestre sus previsiones».

La segunda bala es «una inflación incontrolada que puede superar de largo el 6% a finales de diciembre con una subyacente creciendo desbocadamente». La tercera bala contiene, ha dicho el senador, «un déficit galopante que no para de crecer en valor absoluto y que hace peligrar el futuro de todos los españoles».

Y las dos última balas don «la Seguridad Social, que necesita casi 40.000 millones de euros en libramientos del Ministerio de Seguridad Social y unos gastos desaforados en cada uno de los Ministerios».

Tras esta explicación, el senador ha denunciado que el Gobierno «pretende que se dispare y no pase nada». Sin embargo, esa pistola «va a matar la riqueza de este país, y va a dejar una economía destrozada», ha advertido.

«Inútiles»

González-Robatto ha recordado que desde la llegada de los socialistas a Moncloa, en 2018, se han gastado ya más de 300.000 millones». «Esa es la deuda que han generado desde su llegada», ha puntualizado. Así, «ahora pretenden que les aprobemos estos presupuestos que van a generar cómo mínimo 65.000 millones más de deuda».

Con estas cifras, el senador no ha podido sino calificar a los miembros del Gobierno de «desalmados», que «roban a los pobres para enriquecerse ustedes». Además, «juegan a la economía con absoluto desconocimiento, predican que el dinero que va a llegar de Europa va a servir para mucho y son incapaces de contarnos a dónde han ido a para los primeros 9.000 millones de euros». Ello se debe, ha considerado el senador a que el Gobierno «no sabe ni gestionar el dinero que manda Europa para paliar los efectos de la pandemia».

«Son tan inútiles que se les llena la boca de mentiras y no sólo se las creen a sabiendas de las falsedades, sino que además pretenden que les digamos que sí», ha explicado.