Durante su intervención en el pleno, el jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha recordado que la inseguridad es ya una realidad cotidiana en muchas ciudades europeas. “Sabar, Franklin, Omar, Nassim, Abdelkader, Salah, Younes, Karim, es la lista de nombres propios de los detenidos una noche en Barcelona, mi ciudad”.
Buxadé denuncia que, en lugar de combatir el crimen, algunos responsables políticos prefieren perseguir a quienes lo señalan. “Algún político en España ha dado la orden a la policía de denunciar al portavoz nacional de VOX por mostrar esta realidad en una rueda de prensa.”
El jefe de delegación ha señalado la pasividad deliberada de las instituciones ante el auge de mafias que trafican con seres humanos y que están detrás de la ola de delitos sexuales, robos, agresiones, asaltos a viviendas, machetazos y atentados islamistas. Mientras tanto, los medios de comunicación ocultan sistemáticamente la nacionalidad de los autores cuando se trata de inmigrantes ilegales.
Buxadé ha denunciado que la policía carece de medios y respaldo político para actuar, porque la gran coalición progresista ha convertido a los delincuentes en víctimas y a los ciudadanos honrados en sospechosos.
Ante este escenario, VOX exige medidas urgentes: penas más altas, rebaja de la edad penal, refuerzo de la presencia policial, deportaciones masivas y retirada total de ayudas sociales a inmigrantes ilegales. “Que los medios no oculten la verdad. Restablecer el orden es la única estrategia de seguridad posible.”