VOX estrena grupo político en el Parlamento Europeo: Familia y Vida

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha inaugurado este miércoles en el Parlamento Europeo el grupo político Familia y Vida, un proyecto del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos para hacer frente a la crisis de valores y la cultura de la muerte que promueve el consenso progre en Bruselas.

En un acto presentado por el eurodiputado italiano, Carlo Fidanza, la representante de VOX en la Eurocámara ha agradecido al grupo ECR “la confianza depositada en este ilusionante y necesario proyecto” y ha subrayado la necesidad de “institucionalizar” la causa de la vida y de la familia en las instituciones de la Unión Europea. “Somos muchos los eurodiputados preocupados por la crisis de valores” que vive Europa, ha remarcado, “pero estoy convencida de que este proyecto será un éxito”, ha dicho.

Entre los objetivos del nuevo grupo están liderar un auténtico debate sobre los elementos que hacen prosperar a la sociedad, recuperar los valores fundacionales de Europa y generar propuestas para revertir la deriva ideológica por la que se dirigen las élites de Bruselas. Para ello, De la Pisa se ha propuesto recuperar espacios como el propio Parlamento Europeo, donde el monopolio ideológico de la izquierda es abrumador.  

Vamos a hacer eventos de todo tipo para que nos vean”, ha anunciado la eurodiputada. Estos eventos irán desde sesiones temáticas con expertos y legisladores en la sede de la Eurocámara hasta el lanzamiento de artículos y material educativo, pasando por cumbres como el Foro Europeo por la Vida cuya primera edición se celebró el pasado diciembre.

En el acto de hoy han participado el eurodiputado croata Ladislav Ilcic, la polaca Jadwiga Wisniewska y el holandés Bert-Jan Ruissen, así como el diputado nacional de VOX Francisco José Contreras y el abogado Óscar Corominas. Los tres primeros han asumido las vicepresidencias del recién creado grupo. Todos ellos han elogiado la iniciativa de De la Pisa y hecho una encendida defensa de la familia como piedra angular de la sociedad.

Así, el eurodiputado Ilcic ha recordado que “todas las relaciones del ser humano se aprenden en la familia” y que “la UE no puede sobrevivir sin familias”, mientras que la eurodiputada Wisniewska ha lamentado la “crisis de valores” que vive Europa y ha pedido combatir la corrección política imperante “llamando a las cosas por su nombre”. Por su parte, Francisco José Contreras ha centrado su intervención en el “invierno demográfico” que “muy pronto puede convertirse en el suicidio demográfico” de España y Europa. Todos ellos han coincidido en que la UE debe respetar el principio de subsidiariedad y no intentar dirigir las políticas familiares de los Estados miembros, para las que no tiene ninguna competencia según los Tratados. 

El grupo político de Familia y Vida es el segundo que se lanza a iniciativa de VOX en el Parlamento Europeo, tras la creación del grupo de trabajo ECR Eurolat que preside Hermann Tertsch y que también está adscrito en el ECR. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Puedes ver las fotos de la presentación del grupo Familia y Vida pinchando aquí.