VOX exige a la UE medidas urgentes contra el Gobierno por el asalto al Tribunal Constitucional

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha exigido hoy a la Unión Europea medidas contundentes contra el Gobierno por sus planes para asaltar el Tribunal Constitucional, filtrados ayer noche a la prensa afín.

En una contundente carta remitida a las presidentas de la Comisión y el Parlamento Europeo, así como al comisario europeo de Justicia y al presidente de la comisión de Libertades Civiles, Buxadé ha denunciado el plan de Sánchez para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial por la puerta de atrás y designar a dos magistrados del Alto Tribunal saltándose la Constitución.

En la misiva, el portavoz europeo de VOX explica que “al permitir que el Gobierno pueda nombrar directamente a dos magistrados del Tribunal Constitucional, sin control por parte del propio Tribunal de la ideoneidad y la legalidad de los designados, el Ejecutivo asalta el gobierno de los jueces, vulnera el artículo 159.3 de la Constitución, que obliga a que las renovaciones del Alto Tribunal sean por terceras partes y de paso coloca a dos de sus cómplices con la exclusiva finalidad de perpetuar la ilegalidad”.

Se trata de los ataques más graves del Gobierno de Sánchez a la Constitución y a los fundamentos más elementales del Estado de derecho. Con ellos, se ultima el asalto a la nación y al Poder Judicial, liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes en España y amenazando los derechos y las libertades de todos los españoles”, recuerda.

Buxadé, que recuerda que este nuevo atentado de Sánchez contra el Estado de derecho y la democracia se hace utilizando una reforma del Código Penal ya de por sí escandalosa y hecha con el objetivo de amnistiar encubiertamente a los cabecillas del llamado Procés, pide a las instituciones de la Unión Europea actuar urgentemente con “todas las herramientas de que disponen para detener este gravísimo asalto a la democracia y al Estado de derecho”. 

“De no actuarse de forma urgente”, subraya, “una abrumadora mayoría de españoles y del resto de ciudadanos europeos, llegarán a la conclusión de que las instituciones comunitarias están al servicio de intereses ideológicos».

Lee aquí la carta de Jorge Buxadé: