González-Robatto

VOX exige a Montero que involucre a empresarios y autónomos en la canalización de las ayudas

Jacobo González-Robatto reprocha al Ejecutivo sus previsiones económicas: “Las cifras que mandan a Europa son poco creíbles y no generan confianza”

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha exigido hoy a la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno que involucre a empresarios y autónomos en la canalización de las ayudas. “España no se puede creer, con nuestro nivel de deuda, que todo se arregla gastando más desde el Estado, sin involucrar a empresarios y autónomos en la canalización de las ayudas”, ha explicado el senador, porque “sin ellos no se va a levantar el país”.

Durante la Comisión de Hacienda que se celebra hoy en el Senado, González-Robatto, ha puntualizado que las ayudas deben estar destinadas “a mantener el empleo y la capacidad productiva.

El senador ha reprochado a la responsable de la Cartera de Hacienda que ignore lo que supone transmitir confianza real “a toda la ciudadanía, a las pymes, autónomos, a Europa y a toda la comunidad empresarial e inversora de la que ahora no gozan”, debido, ha explicado a “sus ocurrencias y continuas rectificaciones a última hora, y, sobre todo, por los pactos a oscuras con los herederos de ETA”.

Previsiones alejadas de la realidad

El senador también ha advertido a Montero que las cifras que mandan a Europa en su Programa de Estabilidad dibujan un escenario “poco creíble”, que “no ayuda en nada a la confianza”. “Su previsión de recuperación en 2021 está totalmente alejada de todas las estimaciones, incluida las propias de la AIREF y el Banco de España”. “Ningún análisis avala su escenario porque nadie se cree la recuperación del empleo y de la inversión que ustedes prevén por la incoherencia de sus estimaciones y su falta de diálogo”, ha explicado González-Robatto.

“Estiman una recaudación fiscal imposible: con una caída del 9,2% del PIB, que será mayor, prever que la recaudación se incremente hasta el 41,2% del PIB no es lógico”, ha lamentado el senador. Además, ha tildado de “absurdo” que Moncloa prevea una caída del IRPF del 2,3% o del IVA del 5% “cuando el consumo privado va a caer según ustedes mismos más del 10% y el empleo se va a desplomar hasta alcanzar cifras superiores al 20% de paro”.

“Sus políticas y estimaciones son demagógicas y alejaran todavía más a los grandes inversores internacionales”, ha advertido González-Robatto, quien ha reprochado que los “nuevos impuestos confiscatorios de riqueza, que nada apreciable van a recaudar, van a desactivar el ahorro, la inversión y la confianza en España”.

Para finalizar, el senador ha pedido a la ministra Montero que “deje de esquilmar a impuestos a los ciudadanos y prediquen con el ejemplo solidarizándose con aquellos que nutren la rueda de la recuperación: los cotizantes”. Para ello, ha dicho el senador “dejen de nombrar cargos innecesarios, cierren Ministerios y no permitan que sus socios catalanes sigan subiendo el sueldo a los expresidentes”.