VOX exige a Salvador Illa que proteja Cataluña frente a la inmigración ilegal tras los alarmantes datos del CEO

Garriga a Illa: “De nada sirve salir a la calle el 25N para defender a las mujeres, si después importan violadores”

El secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, ha instado al president, Salvador Illa, a asumir su responsabilidad ante el crecimiento de la inmigración ilegal exigiéndole que «proteja a Cataluña de la inmigración ilegal y recupere la seguridad de nuestras calles”.

Durante su intervención en la sesión de control en el Parlament, Garriga se ha referido precisamente a los alarmantes datos de la última encuesta del CEO, que revelan que una gran mayoría de catalanes considera que hay demasiada inmigración en Cataluña, y más del 60% siente que el Govern ha perdido el control. «¿Cómo no van a querer los catalanes controlar quién entra, si la mitad de los presos en Cataluña son extranjeros y nos gastamos más de 200 millones al año en mantenerlos?» ha subrayado Garriga.

El líder de VOX ha acusado a Illa de promover la inmigración ilegal mediante «mensajes irresponsables y políticas de efecto llamada» y emitir discursos buenistas que convierten a Cataluña en «el destino perfecto para la inmigración masiva y un paraíso para las mafias que trafican con personas».

Asimismo, ha denunciado la hipocresía del Govern al asegurar que defienden los derechos de las mujeres mientras, «importan violadores», subrayando que más del 90% de los condenados por violación en Cataluña son extranjeros. «De nada sirve salir a la calle el 25N para defender a las mujeres si después permiten la entrada de quienes las ponen en peligro», ha sentenciado.

Por ello, Garriga ha instado a Illa y al Govern a salir de sus despachos y visitar barrios como el Raval, La Florida o Ca N’Anglada para comprobar de primera mano la inseguridad que sufren los catalanes.

Por último, ha finalizado su discurso pidiendo a Illa que «proteja a Cataluña de la inmigración ilegal y recupere la seguridad de nuestras calles”