Iván Espinosa de los Monteros

VOX exige al Gobierno información de todas las agresiones y delitos cometidos por inmigrantes ilegales en los últimos días

Registra una batería de preguntas en el Congreso dirigida al Ejecutivo acerca de la oleada de violencia acaecida en distintas ciudades españolas, como la pelea a navajazos entre marroquíes en la locali dad alicantina de Cocentaina o el marroquí que asaltó armado una vivienda en Granada tras ser detenido 9 veces.

El portavoz de VOX en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, ha denunciado en la rueda de prensa celebrada el martes la oleada de violencia y agresiones protagonizadas por inmigrantes ilegales en diferentes ciudades del territorio nacional.

“Una semana más lamentamos la oleada de violencia y agresiones protagonizadas por inmigrantes ilegales en diferentes ciudades del territorio nacional. Y todo ello, ante el silencio tan generalizado como cómplice de la mayoría de partidos y no pocos medios de comunicación. Este silencio beneficia al Gobierno y su irresponsable política de puertas abiertas, y perjudica a los españoles de a pie que sufren las consecuencias de una inmigración ilegal y masiva”, ha explicado el portavoz.

A continuación Espinosa de los Monteros ha asegurado que cuando VOX gobierne “imperará la ley y el orden, se endurecerá el código penal y les aseguro que cualquiera que cometa un delito de estas características, más aún si es contra personas vulnerables o contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, les aseguro que caerá sobre ellos todo el peso de la ley”.

Los casos relatados por Iván Espinosa de los Monteros son los siguientes:

Granada. Un marroquí que llegó en patera y cuenta con 9 detenciones asalta armado una vivienda en Granada. El asaltante, nacido en 1994, entró en España en patera por Motril en febrero de 2020 y desde entonces sumaba nueve detenciones por robo con violencia, robo con fuerza, hurto y atentado contra agentes de la autoridad.

Cocentaina (Alicante). Este pueblo está sufriendo una oleada de violencia e inseguridad motivada por bandas de inmigrantes ilegales de procedencia magrebí. El pasado 2 de octubre varios jóvenes marroquíes resultaron heridos de gravedad debido a los golpes en la cabeza y heridas de arma blanca infligidas por parte otros jóvenes de idéntica nacionalidad. Las continuas peleas a navajazos entre marroquíes tienen atemorizados a los vecinos del pueblo.

Melilla. Detenidos seis inmigrantes ilegales marroquíes por extorsión y amenazas con violencia. Los detenidos extorsionaban, amenazaban y coaccionaban a solicitantes de asilo que hacían cola en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar.

Almería. Detenidos dos marroquíes tras destrozar la mandíbula y robar a un joven en Almería. Los hombres, de 31 y 18 años, habían sido detenidos por abordar en la calle un joven, al que destrozaron la mandíbula para robarle un bolso.

Quintanar del Rey (Cuenca). Un marroquí agrede a una mujer el domingo 10 de octubre. El agresor, en situación irregular, llegó a España en patera hace menos de un año, recalando hace apenas dos meses en la localidad conquense. La gravedad de las lesiones (se habla de posible pérdida de un ojo así como el olfato) han motivado ya auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.

Estos son solo algunos de los 37 casos protagonizado por inmigrantes ilegales por los que el GP VOX ha preguntado al Gobierno mediante pregunta parlamentaria. En relación a la violencia desatada en el pueblo alicantino, VOX ha preguntado al Ejecutivo: “¿Qué medidas va a adoptar el Ejecutivo a través del Ministerio del Interior para paliar la situación de inseguridad que se está viviendo en las calles de Cocentaina?” o “¿Cómo accedieron a nuestro país las personas detenidas en la reyerta callejera? ¿En qué fecha?”.

En todos estos casos se repite el mismo patrón: los agresores son inmigrantes que entraron en nuestro país de forma ilegal. Urge que el Gobierno facilite a VOX toda la información necesaria para esclarecer todos los hechos. Además el Ejecutivo debería acabar con el discurso de puertas abiertas del que se benefician las mafias que trafican con personas, así como reforzar la vigilancia en nuestras fronteras.