VOX exige medidas urgentes al Gobierno de la Generalitat de Salvador Illa para frenar el alud de apuñalamientos en Cataluña. Todo tras hacerse públicos, más de 30 apuñalamientos en lo que llevamos de agosto, la gran mayoría a manos de inmigrantes.
En este sentido, el secretario general de VOX y presidente del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado que “las políticas migratorias de los sucesivos gobiernos está teniendo nefastas consecuencias para los catalanes en forma de delincuencia y criminalidad”.
Según Garriga, “el proyecto multicultural es un fracaso manifiesto, como demuestran los datos de las cárceles catalanas, con más extranjeros que nacionales pese a que los inmigrantes representan poco más del 16% de la población”. “Cataluña necesita medidas urgentes para hacer frente a una inseguridad descontrolada y que afecta especialmente a los catalanes que viven en los barrios más humildes”, destaca.
Es por ello que VOX exige la inmediata expulsión de todos los inmigrantes que han accedido ilegalmente y que residen en nuestro país, así como de todos los inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vida. Así mismo, solicitan el cierre de todos los centros de MENAs y su inmediata repatriación con sus padres en sus países de origen. Por otra parte, exigen que se publiquen con transparencia los datos de criminalidad, incluyendo la nacionalidad de los criminales.
De la misma forma, para acabar con el efecto llamada, solicitan la eliminación de todas las ayudas sociales a inmigrantes y de las subvenciones a asociaciones u ONGs que promuevan la inmigración ilegal.
Por último, piden a la Generalitat que aumenten el número de efectivos del cuerpo de Mossos de Esquadra, así como los medios materiales de los que disponen.
Para todo ello, también solicitan que se celebre un pleno monográfico en el Parlamento de Cataluña para tratar las causas y las soluciones de la creciente inseguridad que sufre la región.
Once apuñalamientos en apenas cinco días
Sólo en los últimos cinco días ha habido once apuñalamientos: un herido por arma blanca en Lérida a manos de un subsahariano y otro a manos de dos marroquíes, tres apuñalados en las fiestas de Gracia de Barcelona a manos presuntamente de extranjeros, otro en la calle Entença de Barcelona a manos de un albanés y un conductor de VTC y un taxista en el Raval a manos de un joven extranjero, un muerto a cuchilladas tras una discusión en el puerto de Arenys de Mar, un herido en El Vendrell y otro en el Hospitalet de Llobregat.