El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado durante su intervención en el Parlament la alarmante situación de inseguridad que vive Cataluña, calificándola como una consecuencia directa de la descoordinación entre cuerpos policiales, la politización de los Mossos d’Esquadra y las políticas de inmigración ilegal promovidas por el separatismo y el PSC.
De esta manera ha valorado el discurso de Salvador Illa en su comparecen ia sobre seguridad en el Pleno del Parlament de Cataluña señalando que Cataluña es actualmente “la capital europea del crimen” y que lidera todos los rankings de criminalidad en España, tras años de “un proyecto político que utiliza a los Mossos como una estructura de Estado y desatiende el gravísimo incremento de la delincuencia”.
“Hoy los catalanes viven infinitamente más inseguros que hace 15 años. Esto no es casualidad, es el resultado de décadas de separatismo y de políticas irresponsables que han importado miles de inmigrantes ilegales”, ha afirmado.
El líder de VOX ha argumentado su posición con datos alarmantes extraídos del Balance de Criminalidad de 2023 de los Mossos d’Esquadra que evidencian la relación entre delincuencia e inmigración.
Por todo ello, Garriga ha instado al Govern a actuar con urgencia para frenar la inseguridad galopante en Cataluña. “No se trata de contratar más policías ni de abrir más juzgados, sino de expulsar a quienes han venido a nuestra casa a delinquir y a imponernos su cultura.” “La mejor política de seguridad es la defensa de nuestras fronteras”, ha señalado, “no podemos seguir ignorando esta realidad. El problema es claro: inmigración ilegal descontrolada y descoordinación policial.”