VOX lamenta que el PP no rompa sus pactos con el PSOE y limite su oposición a echar a Sánchez: «Hay que derogar todas sus leyes»

José Antonio Fúster ha mostrado el apoyo de la formación a los jueces y fiscales que se concentrarán el jueves: "Está en juego la independencia de los jueces y, con ella, el Estado de Derecho"

El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha celebrado hoy que «todos nuestros aliados internacionales conocen la corrupción de Pedro Sánchez» gracias a la formación. Sin embargo, ha lamentado la soledad de VOX  «porque el Partido Popular mantiene todos sus pactos con el Partido Socialista», además, el «principal sostén de Pedro Sánchez es Úrsula Von der Leyen, que es del Partido Popular Europeo».

Ha criticado que el pasado viernes, el PP se reuniera con la «mafia», y el domingo, se manifestara contra ella. Algo que recuerda, ha explicado,  a lo ocurrido hace un año, cuando «nos llamaban a manifestarnos contra la amnistía mientras negociaban en secreto, en un cuartucho de Bruselas, repartirse el gobierno de los jueces con el PSOE». Y es que la oposición a la «Rosa Nostra tiene que ser activa y permanente», y no limitarse a la emergencia a echar a Sánchez, porque «hay derogar todas sus leyes y reconstruir todo lo destruido desde hace décadas».

Y una vez dimita, ha considerado Fúster, Sánchez debe sentarse en el banquillo de los acusados, «donde se enfrentará a VOX, que es el único partido que está personado en todas las causas de corrupción de este gobierno criminal». Además, se ha preguntado «qué hacía el PP mientras  VOX presentaba dos mociones de censuras y múltiples querellas contra», para recordar de inmediato que su actuación fue repartirse con el PSOE el Tribunal de Cuentas, RTVE, las comisiones de Congreso y Senado… Y por supuesto daba orden a sus medios de comunicación para que señalaran y demonizaran a VOX».

Fúster ha recordado «la utilidad de VOX» allí donde el PP gobierna en minoría «y no tiene más remedio que reconocer que VOX tenía razón, dar marcha atrás y romper con los ruinosos pactos verdes y defenderse contra la invasión de inmigración ilegal, desordenada y, en tantas ocasiones, incompatibles». Además de «recortar el gasto político superfluo y las subvenciones a los sindicatos».

Paro de la carrera judicial «por responsabilidad»

El portavoz de VOX también se ha referido al paro convocado por jueces y fiscales este próximo 11 de junio, a quienes ha manifestado el apoyo «total» de la formación porque «está en juego la independencia de los jueces y, con ella, el Estado de Derecho». Para Fúster, este paro se hace por «responsabilidad» porque el Partido Socialista «no quiere jueces competentes e independientes en España, quiere más Conde Pumpidos». Y jueces y fiscales «saben que sin una justicia independiente, no hay democracia real».

Antes de concluir, ha mostrado el apoyo de la formación al senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien ayer sufrió un atentado «cobarde», que «busca acallar a quienes defienden la libertad, el Estado de Derecho y el orden constitucional frente al avance del socialismo narco-criminal en Iberoamérica». Lo sucedido, ha lamentado Fúster, «demuestra hasta qué punto está amenazada la democracia en Colombia».

También ha explicado que no es un «acto aislado», sino que «forma parte de una estrategia de violencia política impulsada por quienes, como el presidente Petro, no toleran la disidencia ni la firme defensa de valores como la vida, la seguridad, la propiedad privada y la soberanía nacional».

«Nos preocupa que, mientras líderes como Miguel Uribe son atacados por defender esos principios, el presidente Gustavo Petro —lejos de condenar con claridad la violencia— forme parte activa del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, la red continental que aglutina a los promotores del socialismo del siglo XXI». Una red de poder con la que también colabora el Partido Socialista Obrero Español y otras figuras de la extrema izquierda española, «lo que constituye un escándalo y una vergüenza para España».

También ha recordado las condecoraciones y homenajes que recibió «el indigno Petro» del bipartidismo español y de sus socios, «mientras VOX fue el único partido que tuvo la decencia de no participar en esa farsa». Así, ha exigido al Gobierno que «rompa toda relación con esta alianza de enemigos de la libertad. Y que exprese sin ambigüedades su repudio a los atentados contra dirigentes democráticos como Miguel Uribe».