«Sánchez es el corrupto, el jefe de la mafia y hay que hacer lo necesario para echarlo». Esta frase es en la que ha insistido el líder de VOX, Santiago Abascal, en los últimos años. Y ayer se confirmó tras conocerse el último informe de la UCO, que ha apuntado directamente al ‘número dos’ del PSOE, y hombre de confianza del presidente del Gobierno, Santos Cerdán.
Esta situación insostenible, ha llevado a la formación ha lanzado una campaña en redes sociales con el objetivo de recoger firmas y que el Partido Popular, ya que dispone del número suficiente de diputados, presente una moción de censura en el Congreso de los Diputados, con el compromiso de convocar elecciones después.
El presidente de VOX, quien se encontraba de viaje en Paraguay, regresó de inmediato a España tras conocer las últimas informaciones. Antes de tomar el vuelo de vuelta, realizó declaraciones a los medios, donde recordó que VOX ya presentó dos mociones de censura en la anterior legislatura, además de personarse en todas las causas contra el Gobierno.
Por ello, apeló a los «diputados honrados», con independencia de su ideología, a impulsar una moción de censura para echar a Sánchez, y convocar elecciones generales de inmediato. «Sánchez es el corrupto, el jefe de la mafia y hay que hacer lo necesario para echarlo», explica Santiago Abascal.