VOX logra paralizar la misión Pegasus del Parlamento Europeo con la que Puigdemont busca desprestigiar a España

La comisión que investiga el caso Pegasus dentro del Parlamento Europeo ha pospuesto su decisión de enviar una misión a España el próximo mes de marzo. Lo ha hecho a petición del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, en el que está inscrito VOX, tras denunciar en varias ocasiones que este caso está siendo utilizado por el prófugo Carles Puigdemont para arremeter dentro de Bruselas contra la imagen de España. La misión queda ahora paralizada a la espera de lo que decida la Conferencia de Presidentes de la Eurocámara, órgano en el que participan los presidentes de cada grupo político. 

La propuesta de enviar una misión a España partió en mayo desde Los Verdes, grupo en el que se integra Esquerra Republicana de Catalunya, y ni el grupo de los populares ni el de los socialistas mostraron su oposición, por lo que la medida fue finalmente acordada. 

El vicepresidente de Acción Política de VOX y jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, denunció ya entonces el apoyo de populares, socialistas y liberales a que la comisión visitara España. “Un error imperdonable el de los grupos popular, socialista y liberal al aceptar que el Parlamento Europeo someta a investigación a nuestros servicios de inteligencia; cediendo a los lloros de separatistas fugados y herederos de ETA”, escribió en su cuenta de Twitter. “La Nación por encima de los partidos”, añadió el europarlamentario.

El pasado 4 de mayo, cuando se debatió en la Eurocámara sobre el espionaje a través de Pegasus, Buxadé se dirigió a los eurodiputados secesionistas diciéndoles que “poco” se les había “espiado” y “perseguido”, y les recordó que son ellos los que llevan “toda la vida” persiguiendo y espiando a niños y profesores en los colegios para que no usen el español, así como a comerciantes, empresarios y trabajadores. Un debate, por cierto, en el que intervino, hablando en francés, el prófugo de la justicia Carles Puigdemont, uno de los principales instigadores del golpe de Estado que tuvo lugar en octubre de 2017 en Cataluña.

También el pasado mes de enero, cuando se aprobó preliminarmente la misión con los votos del Partido Socialista, Buxadé se dirigió al Gobierno a través de un vídeo: “Tenemos el peor Gobierno de la Historia, tan malo que da órdenes a sus eurodiputados socialistas de votar en contra de nuestro sistema de seguridad nacional”, subrayó tras denunciar que la comisión Pegasus de la Eurocámara se está utilizando como un “instrumento ideológico y político de la anti-nación y del globalismo más perverso”. Asimismo, el portavoz de VOX criticó esta misión por ser una “injerencia” en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad de España.