VOX mantiene la manifestación del 23-M y recurrirá ante los tribunales de Cataluña y Castilla y León su prohibición

El vicepresidente primero de Acción Política VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, ha asegurado hoy que la manifestación por la libertad que se celebrará el 23 de mayo “se mantiene”. Además, ha anunciado que, en Castilla y León y Cataluña, las dos únicas regiones donde se ha prohibido la caravana de coches por la libertad se recurrirán ante los Tribunales de Justicia.

Buxadé – quien ha denunciado que, en Cataluña, sean los separatistas quienes “marcan la agenda política-, ha explicado que, en principio, los tribunales de justicia deberían aprobar la caravana del 23 de mayo, “aunque sólo sea por la igualdad de los españoles”. “No van a permitir que haya ciudadanos de primera, que se puedan manifestar, y ciudadanos de segunda, que no se puedan manifestar”. No obstante, el eurodiputado ha explicado que, en caso de que se confirme la prohibición de manifestarse en estas dos regiones españolas, VOX “acatará la decisión”.

Respecto a la manifestación del próximo sábado, a las 12:00 horas, el político catalán ha invitado, en nombre de la formación, a que los españoles se unan a ella “hayan o no votado a VOX”.

El eurodiputado también se ha referido a las quejas espontaneas que se producen a diario en los barrios españoles. En este sentido, Buxadé ha dicho que “llama la atención que la izquierda viva ajena y no se entere de lo que pasa”. Esto viene a demostrar, según el vicepresidente de VOX, “que la izquierda se ha escondido” y vive al margen de la realidad de los españoles.

Preguntado sobre si la indignación puede continuar aumentando, el eurodiputado ha explicado que el miedo de la formación es que “el Gobierno no dimita hoy”. Buxadé ha lamentado que el PNV haya concedido a su apoyo al actual Gobierno a cambio de celebrar elecciones y el actual presidente Galicia haya aprovechado para “subirse al carro”.

Respecto a la convocatoria de elecciones en Galicia y en la comunidad autónoma Vasca, el eurodiputado ha lamentado que se vayan a celebrar en un momento de “miedo sanitario”.

En este sentido ha cuestionado que se vayan a celebrar con normalidad; si las personas van a poder acudir con libertad a los actos políticos. “Yo voy a poder acudir con libertad a un acto de campaña para apoyar a mis compañeros”, se ha preguntado Buxadé. Además, ha reclamado que se tenga en cuenta si los ciudadanos van a poder viajar de una provincia a otra para acudir a los actos de campaña de los partidos.

Del mismo modo, se ha preguntado si no pasará lo mismo que ocurrió en Francia, donde se celebraron elecciones municipales al comienzo de la crisis sanitaria y, como resultado, se produjo un aumento espectacular de la abstención.

Finalmente Buxadé ha confirmado que VOX participará en dichos comicios “con la fuerza y pasión que caracteriza a este partido”.