José Manuel Marín

VOX: «Mientras los españoles pasan frío, el Gobierno, con el apoyo de la izquierda, les carga más»

«La inflación es el impuesto a los pobres porque son ellos quienes sufren con mayor intensidad las subidas de los precios». Han sido las palabras de reproche del senador de VOX José Manuel Marín al Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, durante el debate de una moción para la creación de una Ponencia de estudio  sobre las desigualdades salariales y la incentivación de la participación de las y los trabajadores en la empresa.

El senador se ha mostrado de acuerdo en que la crisis está aumentando las diferencias entre clases sociales. «La brecha salarial entre quienes más ganan y quienes ganan menos ha ido aumentado exponencialmente», ha lamentado, por lo que ha invitado a la Izquierda Confederal a transmitírselo al Gobierno de coalición, que «ha permitido que inflación se dispare al 7,6% -máximos desde 1986-«.

En este sentido, ha reprobado que la izquierda española «viva en una burbuja». «De hecho, hace unos días la ministra de Trabajo no ha sido capaz de decirnos cuánto paga de electricidad en su domicilio», ha recordado. Mientras, «los españoles están pasando frío y hambre» porque «los bienes y servicios básicos y de primera necesidad están liderando las subidas de precios».

A las filas del paro

En este sentido, ha denunciado que se «cargan» más las espaldas de las familias: «Vamos a gastarnos un millón de euros más en traducir a las lenguas cooficiales las mociones en el Senado». Por ello, ha explicado que VOX continúa «trabajando, primero por los españoles, y por España, y para eso, tenemos que mandarles a todos ustedes a las filas del paro». «No duden que lo haremos», ha matizado.

Y es que ha reprobado que ningún grupo del Senado ha luchado por una bajada masiva de los impuestos. «Porque los impuestos son, según ustedes para Sanidad Pública y Educación. Ya lo hemos visto: 20.000 millones que se van a Igualdad. Y absurdas campañas como enseñarles a los españoles dónde guardar los huevos en la nevera», ha ironizado el senador Marín.

Por último, pese a que el senador ha admitido que la moción «en sí no es negativa», «ya se ha demostrado en numerosas ocasiones que es inútil para el tema que se crea».