«¿En qué no están de acuerdo?». Es la pregunta que el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha lanzado tras leer, uno a uno, los doce puntos de VOX para proteger a las mujeres. Doce puntos que «pueden convertirse en una Ley de Protección Integral de Mujeres y Familias». Sin necesidad, ha puntualizado, «de crear chiringuitos ideológicos, ni de vaciar las arcas, ni de enfrentar a hombres y mujeres, ni de leyes que liberen violadores».
Doce puntos, ha insistido Buxadé, que no son nuevos, sino que VOX ha defendido desde su constitución, tanto en los mítines como en los los parlamentos. Por ello, ha advertido de que Tania Sánchez, tras sus declaraciones en televisión, injuriando a esta formación, tendrá una respuesta jurídica.
En definitiva, un documento que contiene una serie de medidas con consecuencias penales, civiles y administrativas, pero que no vulneran la presunción de inocencia, ni riegan con dinero a las asociaciones que promueven el enfrentamiento entre hombres y mujeres, sino que permiten que el dinero público «se pueda destinar a Educación y Sanidad».
De modo que se ha preguntado «por qué un niño es tratado peor en función del género en el que se autoperciba el agresor» y «por qué se ha impuesto dictadura ideológica que dice que de esto no se puede hablar» .
Por otro lado, el vicepresidente de Acción Política se ha referido al pacto alcanzado entre el PP y VOX en la Comunidad Valenciana. Un acuerdo «moderado y equilibrado» en el que «se pueden encontrar más puntos del PP que de VOX», como consecuencia de los resultados electorales.
Mano tendida
Ha insistido el eurodiputado de VOX en que la formación que lidera Santiago Abascal «continúa con la mano tendida» para alcanzar acuerdos. Y ha recordado que la experiencia con el PP en Andalucía demostró que los pactos de investidura no se cumplen. Y es que «VOX no quiere un cambio en la investidura», sino una alternativa, que termine con las políticas del «peor socialismo de Europa y de la historia». Y ha recordado que el 28 de mayo los españoles «dieron un mandato muy claro».
Respecto a las declaraciones de Pedro Sánchez, quien ha celebrado respeto democrático en la constitución de ayuntamientos este fin de semana, Buxadé ha recordado que los concejales de VOX en Cataluña han sufrido «amenazas. Ellos y sus familias», llegando incluso a tener que acudir con seguridad a la toma de posesión y siendo los miembros de seguridad agredidos. Por lo que ha asegurado que normalidad democrática no se ha producido.